@ANBOLIVIA: ADUANA NIEGA BLOQUEO EN FRONTERA CON CHILE Y ACLARA QUE SON SÓLO 140 LOS CAMIONES VARADOS EN LA ZONA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

ADUANA NIEGA BLOQUEO EN FRONTERA CON CHILE Y ACLARA QUE SON SÓLO 140 LOS CAMIONES VARADOS EN LA ZONA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, negó el jueves el bloqueo de camioneros  bolivianos  en Tambo Quemado, población fronteriza con Chile, por el supuesto retraso en los trámites de importación y aclaró que no son 800 los camiones que se encuentran varados en la zona, sino 140.


    "No se ha iniciado ningún bloqueo anunciado, es un tema que hay manejar con mucho cuidado porque corresponde a la Cancillería hacer el pronunciamiento sobre el tema, dado que los chóferes bolivianos han manifestado su molestia justamente por este tipo de controles, y es falso que sean 800 los vehículos que están en la zona, sino son sólo 140", explicó a los periodistas.

    Ardaya informó que el problema se debe a la caída del sistema de la Aduana Nacional integrada que corresponde a la zona de Chungará, Chile, por falta de suministro de energía y de internet, porque realizan un mantenimiento a sus equipos.

    "La Aduana ha empezado a generar en los manifiestos internacionales de carga en forma manual y la Aduana está trabajando durante 24 horas porque se está validando en el sistema nacional a efectos de control y de seguridad y hemos pedido a la Gobernadora de Parinacota, Chile que realicen los controles de vialidad en la frontera para evitar estos contratiempos", agregó.

    En ese marco, anunció que "a más tardar" el problema estará resuelto hasta el sábado.

    Asimismo, señaló que el administrador y el Gerente Regional de la Aduana de Oruro se trasladaron al lugar para verificar el problema.

    A medio día del jueves, el presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, informó que más de 800 vehículos iniciaron un bloqueo en la población de Tambo Quemado, en reclamo al retraso en los trámites de importación que realiza la Aduana Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...