@ANBOLIVIA: EXPECTATIVA POR LA ELECCIÓN DEL SINDICATO DE HUANUNI, 3 FRENTES BUSCARÁN EL APOYO DE LOS TRABAJADORES MINEROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de enero de 2013

EXPECTATIVA POR LA ELECCIÓN DEL SINDICATO DE HUANUNI, 3 FRENTES BUSCARÁN EL APOYO DE LOS TRABAJADORES MINEROS



La papeleta de sufragio para las elecciones del sindicato minero (ANBOLIVIA).
HUANUNI, BOLIVIA (ANB).- En medio de una gran expectativa, no solamente a nivel local, sino también a nivel de la minería boliviana, mañana se realizarán las elecciones para renovar la dirección del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (SMTMH).


El inicio del acto electoral está previsto para las ocho de la mañana en instalaciones del Colegio Ayacucho, donde serán instaladas las 23 ánforas para que emitan su voto los 4.338 trabajadores sindicalizados registrados en planillas, sin contar a los trabajadores eventuales y a los técnicos de la empresa.

Rafael Ayaviri, vicepresidente del Comité Electoral, informó que tres son los frentes que buscarán el apoyo de sus compañeros para asumir la dirección sindical: el Frente Obrero Revolucionario (FOR) encabezado por Manuel Pérez Pérez; Camino al Cambio Sindical (CCS), liderizado por Elías Lazarte Claros y. el Frente Revolucionario Sindical (FRS), a la cabeza de Ronald Vidal Colque Villarpando.

“Restan pocas horas para las elecciones sindicales y prácticamente todo está listo. Nuestro trabajo se iniciará a las siete de la mañana con la distribución de todo el material electoral. Esperamos que sea una fiesta democrática sindical donde el ganador sea el conjunto de los trabajadores y, por ende, la Empresa Minera Huanuni”, aseguró el dirigente del Comité Electoral, según una nota de prensa Bocamina enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Ayaviri informó que serán 94 jurados electorales los que tendrán a su cargo el control y el normal desarrollo de las elecciones durante ocho continuas para luego proceder al recuento de votos y proclamar al frente ganador.

“Todos los compañeros están a la expectativa de conocer quiénes serán los nuevos dirigentes sindicales. Al cierre del acto electoral, la comisión procederá a realizar el recuento de votos y consideramos que a las nueve de la noche ya conoceremos al frente ganador”, expresó Rafael Ayaviri.

El vicepresidente del Comité Electoral advirtió que para evitar problemas no se permitirá la presencia de trabajadores en estado de ebriedad, tal como establece la convocatoria.

“Como miembros del Comité Electoral, en estas justas electorales pedimos el respeto mutuo entre los diferentes frentes y candidatos y la cordura correspondiente. Todos somos compañeros trabajadores y por eso debemos seguir siendo el distrito minero más valeroso y combativo del país”, exhortó Rafael Ayaviri.

Huanuni, 12 enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...