@ANBOLIVIA: LEOPOLDO FERNÁNDEZ PADECE UNA INFECCIÓN URINARIA SEVERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de enero de 2013

LEOPOLDO FERNÁNDEZ PADECE UNA INFECCIÓN URINARIA SEVERA



La policía lo saca de la clínica
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, fue trasladado de emergencia desde el Juzgado Sexto de Sentencia hasta un clínica de la ciudad de La Paz, informaron fuentes allegadas a la exautoridad.  


Según el parte médico, Fernández padece una “insuficiencia urinaria severa” y presenta una inflamación de próstata, situación que requiere de una intervención quirúrgica de emergencia. Sin embargo, funcionarios de Régimen Penitenciario se oponen a su permanencia en la Clínica CEMES y lo retornan a la cárcel de San Pedro, donde guarda detención desde el 2008.

Esta tarde, en plena audiencia, el juez César Portocarrero, responsable del proceso judicial por el caso “masacre de Porvenir” ordenó su traslado a un centro médico al percatarse de su delicado estado de salud, hecho que motivó un fuerte dispositivo policial que permaneció hasta su salida del nosocomio.

Luego de una revisión, la efectivos de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) lo sacaron de la clínica al no existir una orden judicial para su permanencia, a su salida Fernández, sumamente débil, dijo que espera que la próxima semana espera contar con el permiso médico para poder atenderse.

En contacto con Erbol, la esposa de Leopoldo, Pilar Soria de Fernández, comentó que este problema ya se le presentó a finales de la gestión pasada y sería un cuadro médico previo a la “insuficiencia renal”, siendo que ahora están comprometidos sus riñones y la próstata.

El médico que lo atiende explicó la necesidad imperante de operarlo debido a que su próstata tiene un tamaño cinco veces a lo norma, hecho por el que se teme por su vida a raíz del poco acceso a medicamentos y un tratamiento adecuado que pueda mejorar su condición médica.

La esposa del exprefecto explicó su preocupación, porque para sacarlo de la clínica se redobló el contingente policial, pese a la sugerencia de los galenos que lo tratan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...