@ANBOLIVIA: CONTINÚA EL RIESGO DE DESPLOME EN EL EDIFICIO ‘EL ALCÁZAR’ DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

CONTINÚA EL RIESGO DE DESPLOME EN EL EDIFICIO ‘EL ALCÁZAR’ DE LA PAZ



El frontis del Edificio El Alcázar en La Paz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- La Paz markanxa edificio El Alcázar ukax jaqusirjamawa ukatwa alcaldíax apsuwayi taqi markachirinakarux khithinakatix qamasipkana ukanxa. Jichhaxa suxta policías ukanakakiwa uñch´ukisipki jan mant´anipxañapataki markachirinakax ukarux.  

(VEA FOTOS Y VIDEO...>>)


Seis efectivos policiales mantienen un fuerte resguardo policial en las vías de acceso a la avenida Federico Suazo, donde se encuentra ubicado el edificio El Alcázar. La alcaldía de La Paz instaló rejas y mallas metálicas para evitar que la población ingrese a las edificaciones colindantes por el riesgo latente de un desplome debido al debilitamiento de las estructuras de la edificación en problemas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verificó que pocos vecinos y vecinas transitan por cercanías del edificio El Alcázar por el riesgo de un posible desmoronamiento.

En las vías de acceso a la edificación se observó barandas, mallas y cordones de la municipalidad anunciando la realización de obras.

En el mes de diciembre del año anterior la Policía y la Alcaldía de La Paz desplegaron un fuerte control policial a una cuadra a la redonda, el cual ahora se simplificó a 20 metros del edificio en riesgo.

En ciertos momentos algunos vecinos y vecinas consultan a los efectivos policiales las razones del cierre y estos les indican que la edificación se encuentra en riesgo de caerse.

Durante el recorrido se observó que algunos conductores de vehículos intentaban aproximarse hacia la avenida Federico Suazo, pero luego de percatarse que la vía esta cerrada dieron la vuelta para transitar por otras vías.

En el mes de diciembre del año anterior se produjo un debilitamiento en seis pilares de la estructura principal de las cuales una se fragmentó, razón por la cual la Alcaldía de La Paz evacuó inmediatamente a las personas que habitaban en ella. El debilitamiento de las estructuras se produjo al exceso de pisos construidos en el edificio.









El edificio El Alcázar tiene 24 pisos. La municipalidad denunció que está edificación no cuenta con planos de construcción aprobados por la alcaldía.

La Paz, 10 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...