@ANBOLIVIA: RIVERO RENUNCIA A SUS FUNCIONES EN ALEMANIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

RIVERO RENUNCIA A SUS FUNCIONES EN ALEMANIA



La hija de Suxo trabajaba en Embajada de Bolivia
ALEMANIA (ANB / Erbol).- Naira Cecilia Rivero, hija de la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, renunció a sus funciones en la Embajada de Bolivia en Alemania, quien fue denunciada por maltrato a una trabajadora del hogar, Antonia Ramos Posco, el año pasado.


La carta de renuncia de Rivero fue presentada en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Paz, y no en la representación diplomática en Alemania, según fuentes oficiales, consultadas por Erbol.

La Asociación de Bolivianos en Berlín, capital de Alemania, en septiembre de 2012, reveló que los honorarios de Ramos tenían que ser de 900 euros, pero la hija de la ministra sólo le pagaba 300 euros.

Ramos se desempeñaba como trabajadora del hogar y a la vez como niñera a partir de las 07.00 hasta las 21.00. “Eran 14 horas de trabajo y eso incluía el fin de semana”, según la denuncia.

A finales de septiembre de 2012, la Ministra Suxo admitió que ella envió a Ramos hasta Alemania incluido su visa para que desempeñe labores de casa, incluso tenía pasaje de retorno a Bolivia.

Sin embargo, en noviembre pasado, la Embajadora de Bolivia en Alemania, Elizabeth Salguero, informó que la demanda por explotación laboral y pago de derechos laborales interpuesta por Ramos contra Rivero llegó a su término con la firma de un documento de conciliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...