@ANBOLIVIA: EPSAS PRESENTARÁ INFORME A LA AAPS CON OBSERVACIONES LEGALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

EPSAS PRESENTARÁ INFORME A LA AAPS CON OBSERVACIONES LEGALES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gerente general de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), William Marca, informó el jueves que presentará un informe técnico administrativo que fue solicitado por la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), en el que incluirá observaciones sobre algunos vacios legales que se verificaron.


    "Se ha analizado el auto administrativo de la AAPS y se ha evidenciado incongruencias y vacios legales, los cuales van a ser indicados en el informe respectivo, el cual también contará con los descargos correspondientes de respuesta técnico y administrativo financiero que emitiremos", explicó en conferencia de prensa.

    En ese marco, el asesor jurídico de Epsas, Martín Chávez, explicó que, según las competencias de la Autoridad de Fiscalización, existe un procedimiento por el cual Epsas "tiene la facultad y el derecho de argumentar de forma precisa cuáles son las aclaraciones que debe existir por parte del ente regulador en base a un procedimiento".

    "Se ha hecho un análisis jurídico del caso y se ha evidenciado que existen observaciones en las aseveraciones (de la AAPS) que faltan a la verdad o responden a criterios que han sido desvinculados de Epsas y que ahora tratan de afectar la estabilidad. Fruto de ello es que el procedimiento no ha sido enmarcado a criterio de Epsas de acuerdo a procedimiento", fundamentó.

    Chávez dijo que, con ese proceso, se espera la "reconducción del proceso imparcial", de una "aparente revocatoria", que según el jurista, "no existe".

    Por otro lado, el Gerente de Epsas "garantizó" a la población el normal servicio de agua potable.

    Anunció también que la Empresa adquirió 11 camionetas para garantizar el servicio de reparación en algunos sectores de la ciudad, además para la  extensión de tuberías de agua potable, de alcantarillado sanitario, la renovación de tuberías en agua y alcantarillado, conexiones domiciliarias y trabajos en las plantas y represas, para la "tranquilidad" de la población.

    Según fuentes oficiales, la Autoridad de Agua comenzó, el pasado viernes, el proceso de revocatoria de la autorización transitoria de funcionamiento de EPSAS, porque no presentó información solicitada sobre el cumplimiento de inversiones, ampliaciones de red, renovación de redes, un plan estratégico institucional y de desarrollo quinquenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...