@ANBOLIVIA: GUERRERO: MÁS DEL 50% DE FISCALES SON INTERINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de enero de 2013

GUERRERO: MÁS DEL 50% DE FISCALES SON INTERINOS



SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aseveró que más del 50 por ciento de los fiscales del país son interinos. Dijo que en todo el territorio nacional existen 438 fiscales de los cuales sólo 217 son institucionalizados a través de la ley 2175.


“La intención que tenemos de aquí hacia adelante es armar toda la estructura de la nueva carrera fiscal donde los anteriores como los nuevos (letrados) que quieran entrar en esta carrera fiscal, puedan estar bajo los nuevos reglamentos y normas de la ley actual 260, que viene del año pasado, del mes de junio”, declaró.

Ingreso de fiscales

El fiscal Marco Antonio Gutiérrez, que tiene bajo su responsabilidad 280 casos relacionados a corrupción, comentó a Erbol cómo ingresó a la carrera fiscal.

“He entrado a la carrera fiscal a los dos años con una segunda evaluación por parte de la Inspectoría General, y actualmente ostento esa función de fiscal de materia uno, especializado en anticorrupción e institucionalizado”, refirió.

Milena Alva es otra autoridad del Ministerio Público que maneja 150 casos, todos en contra de ex y actuales funcionarios públicos.

“Ingresé en mérito a una invitación y a una convocatoria pública para optar al cargo de fiscal en relación a la institucionalización”, apuntó.

Finalmente el Fiscal General del Estado reveló que solicitó un año más de prórroga para poder continuar con la evaluación de los fiscales, habiéndose cumplido con 94 que, según Guerrero, están en fase de conclusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...