@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVESTIGARÁ AL CREADOR DE EVO EN TWITTER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

GOBIERNO INVESTIGARÁ AL CREADOR DE EVO EN TWITTER



Por plagio de nombre
LA PAZ (ANB / Erbol).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció una investigación para establecer responsabilidades y sanciones por el plagio del nombre del presidente Evo Morales en una cuenta Twitter.


Medios de prensa confirmaron el uso ilegal del nombre del primer mandatario, por haber abierto una cuenta en Twitter y emitir mensajes apócrifos. El ministro Romero señaló que esa acción constituye un delito penal y anunció una investigación para identificar a los responsables.

“Esta verificado que no corresponde al Presidente Morales, vamos a investigar quién ha abierto esa cuenta. Ese es otro tema que vamos a tener que complementar en la Legislación Penal Boliviana, son los delitos informáticos que ya forma parte de la dinámica mundial” dijo la autoridad.

El Ministro también se refirió al uso de la red social Facebook para divulgar mensajes discriminatorios, denigrantes, ofensivos o adjetivos calumniosos contra autoridades nacionales o particulares quienes “tienen los mecanismos legales para acudir a la justicia, la ley que tenemos actualmente es suficiente”, aseguró.

Recordó que incluso se utilizó el Facebook para diseminar información tergiversada con respecto a los conflictos sociales de la novena marcha, mencionó el caso del bebé enfermo que murió a su llegada a la ciudad de La Paz, sin embargo en la red circulaba la información de que había sucedido en la intervención policial. Explicó que “el bebé murió por una enfermedad, una gripe que no fue bien curada, que derivo en pulmonía”. Aclaró que eso había sucedido antes del enfrentamiento con los policías, demostrándose así como se manipulan los acontecimientos.

El día de ayer apareció en la red social Twitter la cuenta @EvoMoralesBO, que dice pertenecer a "Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia". Sin embargo, la Dirección de Comunicación de Palacio confirmó que esta cuenta no corresponde al mandatario boliviano. Evo Morales es uno de los pocos dignatarios de América Latina que no utiliza esta tecnología para comunicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...