@ANBOLIVIA: EN MARZO CONSTRUIRÁN ESTACIONES DEL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

EN MARZO CONSTRUIRÁN ESTACIONES DEL TELEFÉRICO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Coordinador del Programa de Transporte por cable, Cesar Dockweiler, en conferencia de prensa informó que el cronograma de trabajo para la construcción de la mega obra del Teleférico se está cumpliendo con normalidad y ratificó que ya se definieron las zonas donde se construirán las 11 estaciones.


Anunció que la empresa austriaca Dopelmayr, que ejecutará la mega obra en las ciudades de La Paz y El Alto, inició la construcción de las cabinas  para cada una de las estaciones, las mismas que tendrán características propias de las líneas del servicio.

“La empresa Dopelmayr se encuentra fabricando todos los implementos eléctricos y cabinas, con características especiales para cada una de las estaciones. Esta fabricación se encuentra en un 40 por ciento de ejecución y se estima que en el mes de junio se reciba el primer embarque de maquinaria”, explicó.

Para el mes de febrero se prevé que los responsables del Programa de Transporte por cable se trasladen hasta la sede de la empresa en Austria para supervisar y hacer seguimiento al avance de las obras.

Dockweiler dijo que en el mes de diciembre (2012) ya se estableció la ubicación de las 11 estaciones y que el nodo de “Las Cholas” está confirmado de acuerdo a todos los estudios técnicos, sociales y financieros -elaborados por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda- que demuestran que la localización es la más adecuada para atender a la población que se centra en la zona sur.

Dijo que se ha establecido para la ciudad de La Paz cinco nodos de interconexión, que son lugares donde van a llegar y partir las cabinas del Teleférico, además en cada una de ellas se implementará un sistema de integrado de transporte multimodal.

Manifestó que se recibió como una buena noticia la iniciativa privada para implementar la Ciudad Empresarial de los Leones que se va complementar con las obras del Teleférico en la Curva de Holguín, ubicada entre San Jorge y Obrajes de la zona sur.

“Esto es muy satisfactorio porque dentro de la visión del proyecto del teleférico justamente lo que queremos es que estas estaciones sean lugares dinamizadores sociales y económicos y que permitan la inclusión del transporte por cable, con otros sistemas y actividades. Por tanto, celebramos la iniciativa lanzada por empresarios privados en un acto en el que participó el alcalde paceño”, resaltó.

La curva de Holguín es una de las Estaciones más importantes del Teleférico ya que se constituye como punto de llegada de pasajeros de la línea amarilla -que parte de El Alto- y además es punto de partida para usuarios en la línea verde -que llega hasta las Estación las Cholas-, y habrá en cada una todo un sistema multimodal incluido el sistema de buses.

Al referirse al tema de las actividades en el presente mes, Dockweiler explicó que la construcción del teleférico requerirá expropiaciones de predios públicos y privados. En este contexto puntualizó que del 100 por ciento de los predios que requerirá la construcción del teleférico, sólo 20 por ciento afectará propiedades privadas, y el 80 por ciento son predios de propiedad de instituciones públicas que pertenecen al Estado.

Remarco que en las expropiaciones de carácter privado en la mayoría de los casos se está concertando con los propietarios y acordándose el pago de precios justos para sus predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...