@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO SE MANTIENE EN ‘ALERTA VERDE’ POR LAS ÉPOCAS DE LLUVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO SE MANTIENE EN ‘ALERTA VERDE’ POR LAS ÉPOCAS DE LLUVIA


Trabajadores del COE de El Alto realizan la limpieza de sumideros(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Félix Loayza, alcalde interino El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa aka markanxa janiwa jan walt´awinakax utjkiti ukatwa ‘Alerta Verde’ ukankasipki.


El alcalde interino del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Félix Loayza, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad se mantiene en ‘Alerta Verde’ porque hasta el momento no se registraron serios casos de emergencia por estas épocas de lluvia.

Según Loayza la municipalidad dotó de nuevas herramientas e indumentarias a las cuadrillas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE); sin embargo, admitió que aún falta aún más equipamiento. Para cualquier emergencia el COE de El Alto habilitó la línea gratuita del 114.

A criterio de Loayza en la ciudad de El Alto algunas zonas de siete distritos están muy propensas de sufrir inundaciones con las intensas granizadas, entre ellas los sectores de la ex Tranca de Senkata, el Puente Vela, el Faro Murillo, el Talud de Alpacoma, entre otras.

La autoridad explicó que durante estos meses de época de lluvia no se registraron serias inundaciones pluviales en las zonas y en los aíres de río, a diferencia del año anterior cuando se presentaron otros casos.

El ejecutivo municipal destinó 2 millones de bolivianos para los trabajos de emergencia, mientras tanto el COE de El Alto continúa realizando los trabajos preventivos como la limpieza de sumideros y bocas de tormenta. Recomendó a la población evitar botar las basuras en las vías.

El funcionario aseguró que, si hubiera serios casos de emergencia en la ciudad de El Alto, el Concejo Municipal aprobará una nueva Ordenanza Municipal para declarar la ‘Alerta Amarilla’, para que la municipalidad intervenga inmediatamente.

El Alto, 10 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...