@ANBOLIVIA: BOLIVIA DENUNCIA QUE EXPERIMENTOS MILITARES DE EEUU EN LA ALTURA SON PARA INVADIR OTROS PAÍSES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

BOLIVIA DENUNCIA QUE EXPERIMENTOS MILITARES DE EEUU EN LA ALTURA SON PARA INVADIR OTROS PAÍSES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en Ejercicio de Bolivia, Álvaro García Linera, denunció el jueves que los experimentos militares desarrollados por científicos norteamericanos en el nevado del Chacaltaya, el pasado año, servirán para capacitar tropas estadounidenses para invadir otros países.


    El pasado martes, Bolivia denunció la "penetración" de una misión mimetizada del Departamento de Defensa de Estados Unidos que realizó, en una de las montañas andinas de La Paz una "operación militar encubierta", a título de turismo e investigación.

    "Están haciendo experimentos de carácter militar que van a ser utilizados por tropas norteamericanas para garantizar y proveer la invasión de otros países. Estados Unidos no tiene zonas de altura, no es para proteger a Estados Unidos, es para invadir a otros países, es para preparar a militares que van a invadir otros países que tienen zonas de altura", insistió en conferencia de prensa García Linera.

     Según datos oficiales, la misión más importante de 24 funcionarios del Departamento de Defensa de EEUU, vestidos de civiles y que se presentaron ante el servicio de Migración de Bolivia como turistas, se registró entre el 12 de junio y el 15 de septiembre en la montaña Chacaltaya, eslabón de una cadena montañosa que circunda las ciudades de La Paz y su vecina de El Alto y que se emplaza a 5.200 metros de altura sobre el nivel del mar.

     En esa línea, el Presidente en Ejercicio recordó que Bolivia tiene regiones altas y reveló su preocupación por una posible invasión norteamericana a nuestro país, por eso denunció públicamente al Gobierno de Estados Unidos por ser "un Gobierno agresor" y que abusa de la confianza.

    "Rechazamos y denunciamos al mundo que se trata de una agresión, de una abierta agresión hacia el pueblo boliviano, una abierta agresión hacia el Estado boliviano, porque el conjunto de científicos se ha dedicado a hacer investigaciones sin conocimiento del Gobierno boliviano, investigaciones de carácter militar, y eso es violatorio de la convivencia y el respeto mutuo entre estados y entre gobiernos, lo que ha hecho el Gobierno norteamericano es, no solamente abusar de la hospitalidad, de la sencillez y de la generosidad que tenemos los bolivianos, sino que nos ha agredido, nos ha maltratado", fundamentó, citado en un boletín institucional.

    El Presidente en Ejercicio remarcó que las investigaciones científicas que se desarrollaron en el nevado del Chacaltaya son una amenaza a la seguridad de todo el mundo.

    A su juicio, Bolivia que estaba predispuesta a mejorar la relación bilateral con Estados Unidos recibió una puñalada en la espalda, razón por la cual dijo que el país no se puede "quedar de brazos cruzados", sino debe acudir a la comunidad internacional para denunciar esa nueva injerencia estadounidense.

    Reiteró que no existe ningún problema con el pueblo estadounidense, sino con el Gobierno de ese país, que interfiere en la soberanía boliviana.

     "Una vez más el Gobierno norteamericano se presenta ante el mundo como un Gobierno agresor, no como un Gobierno que busca la paz, no como un Gobierno que está promoviendo el entendimiento y el dialogo entre lo países", denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...