@ANBOLIVIA: TIGO PONE EN MARCHA ENVÍO DE DINERO VÍA CELULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

TIGO PONE EN MARCHA ENVÍO DE DINERO VÍA CELULAR



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La telefónica Tigo puso en marcha, a partir de la víspera, el servicio de envío y transferencia de dinero, realizar pagos y comprar minutos, de una manera más fácil, rápida y cómoda desde un teléfono celular.


Tigo Money es el primer servicio de pago a través de dispositivos móviles implementando en Bolivia por la empresa E-FECTIVO ESPM S.A., que tiene como principal accionista a Tigo perteneciente al grupo Millicom.

E-FECTIVO ESPM S.A., según sus ejecutivos, ha cumplido con todos los requsitos legales, técnicos y de seguridad establecidos por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB); lo que ha permitido contar con licencias de funcionamiento para prestar servicios de pago móvil en todo el territorio nacional.

“Los bolivianos ya cuentan con un nuevo canal de acceso a servicios financieros, el cual opera a través de una Billetera Móvil (BM) asociada a un teléfono celular, con la que se podrán hacer transferencias, cargas, y efectivaciones de dinero electrónico”, indicaron.

Las personas que no son clientes de Tigo o que no cuenten con un teléfono celular, podrán acercarse a un punto Tigo Money para enviar dinero a las BM de los clientes Tigo Money.

¨Esta es una poderosa herramienta de inclusion financiera que permite reducir las barreras y distancias entre las personas, especialmente de las poblaciones rurales¨, explica Álvaro Cuadros, Gerente General de la empresa E-FECTIVO ESPM S.A. ¨Realizar estas transacciones de forma instantánea, simple y segura que implica un ahorro de tiempo y dinero”, agregaron sus ejecutivos.

Además de ser un servicio pionero en su género, acotaron, estará presente en más de 500 puntos de atención y abarcará a más de 135 localidades del país, localidades que en muchos casos no cuentan con puntos de atención financiera ó poseen un nivel de bancarización muy bajo.

Una de las características importantes de este servicio, es que todos los clientes podrán habilitarlo en su celular, sin necesidad de instalar aplicación alguna, porque la plataforma tecnológica implementada es compatible con cualquier modelo de teléfono móvil que esté en funcionamiento y con diferentes planes que tiene Tigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...