@ANBOLIVIA: 150 FAMILIAS RESULTARON AFECTADAS POR EL DESBORDE DEL RÍO EN SANTIAGO DE HUATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de enero de 2013

150 FAMILIAS RESULTARON AFECTADAS POR EL DESBORDE DEL RÍO EN SANTIAGO DE HUATA



“Se perdió todo el cultivo de papa”, informa el Gobernador
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, informó hoy que unas 150 familias fueron afectadas por el desborde del río en Santiago de Huata, ubicado a orillas del Lago Titicaca. La fuerza del agua derribó muros de viviendas e instituciones y afectó cultivos de granos y tubérculos.


“El río esta con mucho material, lo que ha ocasionado el desborde, hay muros derrumbados, el centro de salud, el propio domicilio de la alcaldesa, el colegio de Santiago de Huata; está inundado todo el cultivo que existe en Santiago de Huata, se ha perdido prácticamente todo el cultivo de papa, seguramente los cultivos de haba y cebada todavía se pueden recuperar”, señaló Cocarico a radio Erbol.

De acuerdo a la cuantificación preliminar indicó que “a priori tenemos un informe que son 50 hectáreas afectadas en las que 150 familias habrían tenido sus cultivos”. Precisó que producto de la evaluación final “se dotará de semillas a todos los pobladores que hayan perdido sus cultivos”.

Como acción de emergencia, los funcionarios de la gobernación provistos de maquinaria pesada drenaron algunas áreas de cultivo y continúan limpiando el curso de río. “Primero estamos canalizando mucho más el río de tal forma que las aguas no se salgan y segundo estamos planificando la dotación de semillas”, manifestó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...