@ANBOLIVIA: MORALES PIDE QUE MERCOSUR OTORGUE PREFERENCIAS COMERCIALES A BOLIVIA POR SU ENCLAUSTRAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de enero de 2013

MORALES PIDE QUE MERCOSUR OTORGUE PREFERENCIAS COMERCIALES A BOLIVIA POR SU ENCLAUSTRAMIENTO



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el viernes a los países que forman el Mercado Común del Sur (Mercosur) otorgar a Bolivia preferencias y ventajas comerciales en ese mercado regional porque, por ahora, carece de una salida al mar.


    "Tenemos un debate pendiente, el Mercosur, por supuesto decidimos y quisiéramos que países del Mercosur también den muchas ventajas y muchas preferencias, primero porque Bolivia es un país sin salida al mar por ahora", dijo.

    En diciembre de 2012, Bolivia suscribió el protocolo de incorporación al Mercosur, como miembro pleno, que le da derecho a voz en las próximas reuniones de ese bloque regional y que se constituye en el primer paso en su objetivo final de incorporación a esa organización regional.

    En un acto en el que promulgó la Ley de Apoyo a la Producción y Restitución de Bosques y el Decreto 1461, que autoriza otro cupo de exportación de azúcar, Morales dijo que los países del Mercosur saben la situación de Bolivia, que tiene una economía creciente y una política estable.

    "Saben también que Bolivia después de mucho tiempo se levanta, ya no somos un país mendigo y limosnero, somos un Estado digno y en poco tiempo hemos empezado a dar este paso importante", afirmó.

    En ese sentido, el Primer Mandatario pidió a los empresarios y productores de alimentos de Santa Cruz pensar cómo podemos fortalecer la economía boliviana con el ingreso al Mercosur, a pesar que Bolivia aun tiene problemas con la ciencia y tecnología, además de proyectar objetivos en el sector agropecuario hasta 2025.

    "Como departamento productor (Santa Cruz) que bueno sería por sectores o de manera conjunta preparar esa agenda del 2025", planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...