@ANBOLIVIA: DIRIGENTE DE FEJUVE EL ALTO APOYA EL ALZA DEL PASAJE DE BS. 1 A 1.50 A CAMBIO DEL SERVICIO HASTA LAS PARADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de enero de 2013

DIRIGENTE DE FEJUVE EL ALTO APOYA EL ALZA DEL PASAJE DE BS. 1 A 1.50 A CAMBIO DEL SERVICIO HASTA LAS PARADAS



El presidente de FEJUVE, Javier Ajno (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Javier Ajno, presidente Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa qhananchiwa chaninakaxa irxatt´añapawa aka transporte público ukax markanxa ukhamata chhaqtayañatakixa aka recorrido por tramos may maya zonanakanxa, ukampirusa alcaldex sixa pachpakiskañapawa chaninakaxa.


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Javier Ajno, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que se debe ceder a la elevación de los pasajes del transporte público en la ciudad de 1 a 1.50 bolivianos a cambio del servicio de parada a parada con el objetivo de evitar el agravamiento con el recorrido por tramos.

“Ahora el compañero que quiere llegar hasta las zonas aledañas está pagando por dos ó tres tramos a 1.50 bolivianos que son 4.50 bolivianos. Entonces podemos decir que no importa yo quiero pagar 1.50 bolivianos, pero quiero llegar desde la Ceja hasta las zonas en forma segura y sin recorrido por tramos”, aseveró Ajno.

A criterio de Ajno si el pasaje es a 1.50 bolivianos se garantiza la seguridad del vecino; sin embargo, admitió que es un ‘costo exagerado’ para la población el aumentar en 0.50 centavos de bolivianos el pasaje del transporte público.

La elevación de las tarifas del Sindicato Villa Remedios (ANBOLIVIA).
Asimismo Ajno aseguró que los 14 Ampliados Distritales de El Alto definirán si el factible elevar las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos; en cambio, la FEJUVE mantendrá su posición para que haya una tarifa única.

Ajno manifestó que los vecinos y vecinas de las zonas alejadas están ‘concientes’ sobre la necesidad de elevar los pasajes, según la capacidad de la población, a cambio de que el servicio del transporte público sea de parada a parada.

El dirigente indicó que la propuesta de la alcaldía de implementar la tarifa diferenciada de la Ceja hasta las ex Trancas motivará a la práctica del recorrido por tramos. Según Ajno ‘hay que ser realista porque las vías de El Alto no son enlosetadas, tienen baches’, por eso consideró que el alza de pasajes compensará los desperfectos técnicos que podrían producirse al transitar por estás vías.

El dirigente manifestó que la solución a la problemática de transporte público es muy complejo en El Alto; sin embargo, aseguró que la socialización de las propuestas permitirá un acuerdo conjunto.

La Alcaldía de El Alto

A su turno el alcalde de El Alto, Edgar Patana, manifestó que aguarda una reunión de socialización y consenso con el Organismo Operativo de Tránsito, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), los transportistas y el Gobierno Municipal de El Alto donde se propondrá la implementación de la tarifa diferenciada hasta las ex trancas, la tarifa única en todo El Alto y la tarifa por distancia; sin embargo, aseguró que ‘la más saludable es la tarifa solidaria ó única’. 

“Entonces lo que tenemos que hacer es regularizar y para ello tiene que haber una tarifa menor a 1.50 bolivianos y sea realmente para que todos podamos gozar los beneficios de la tarifa única y sobre todo controlada por servidores públicos”, manifestó Patana. 

El dirigente vecinal manifestó que la Ley Municipal del Transporte de El Alto no será aprobada este año porque la municipalidad no cuenta con la Carta Orgánica Municipal de El Alto, porque dijo que está normativa es la base para hacer las demás normativas.

El Alto, 11 enero de 2012 – E.CH.M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...