@ANBOLIVIA: REPORTAN CRECIDA “EXTRAORDINARIA” DEL RÍO PIRAÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

REPORTAN CRECIDA “EXTRAORDINARIA” DEL RÍO PIRAÍ



SANTA CRUZ (ANB / Erbol).- Debido a la lluvia registrada la madrugada de ayer en Santa Cruz, a las 06.00, en la zona de la Angostura, se reportó hoy una crecida “extraordinaria” de 4,35 metros de altura, según informó la gobernación de ese departamento. 


“4,35 metros, una crecida extraordinaria con una precipitación extraordinaria que se dio en la cuenca alta del Río Piraí”, indicó el director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), Luis Aguilera.

Sin embargo, la autoridad del Searpi afirmó que no hay necesidad de declarar alerta pero que la Gobernación de Santa Cruz debe estar preparada ante cualquier emergencia.

“No hay necesidad de declarar alerta, lo que sí estamos alertando es de Santa Cruz agua abajo, que es la situación natural del escurrimiento superficial que se da en el río”, aseveró Aguilera.

La autoridad destacó que el trabajo de alerta temprana permitió evitar “incidentes mayores” debido a la crecida de las aguas. “Tenemos a los técnicos monitoreando la zona y gracias a los defensivos se evitaron desbordes”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...