@ANBOLIVIA: ORDENAN QUE NORMALES NO RECIBAN ALUMNOS EN PRIMEROS CURSOS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

ORDENAN QUE NORMALES NO RECIBAN ALUMNOS EN PRIMEROS CURSOS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar informó el jueves que se ordenó que los institutos normales superiores no abran inscripciones para sus primeros cursos por segundo año consecutivo, con la finalidad de evitar que aumente la cantidad de profesores egresados sin empleo.


    "Este año no vamos a abrir primaria. Hay algunas académicas que sabemos que con muy buen voluntad en las escuelas superiores,  algunos municipios y algunas organizaciones no están pidiendo que abramos primaria en Vacas y otras unidades académicas y les estamos diciendo que no podemos", manifestó, en conferencia de prensa.

    Explicó que si se habilita inscripciones hará que miles de jóvenes inicien la formación docente, pero posteriormente se encontrarán con el problema de que no existen fuentes de trabajo disponibles.

    Sostuvo que la aplicación de la medida fue necesaria porque actualmente hay cerca de 12.000 maestros sin cargos y era necesario terminar con malas planificaciones arrastradas por años respecto a la educación de profesores sin garantizarles empleo.

    La autoridad educativa dijo que se espera que los maestros que por ahora no tienen fuente laboral asuman con los años los cargos de los jubilados o que sean beneficiados con los nuevos ítems a ser creados en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...