@ANBOLIVIA: DEMANDA DE SALUD DE WEENHAYEK NO ES ATENDIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

DEMANDA DE SALUD DE WEENHAYEK NO ES ATENDIDA



Exigen hace cuatro años un micro Hospital
CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La demanda de la Organización de Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (ORKAWETA) sobre un micro Hospital no es atendida hace cuatro años por las autoridades del municipio de Villamontes, de tal forma que los indígenas se vieron obligados a movilizarse, denunció el capitán Grande, Moisés Zapiranda.


El indígena explicó que el pedido data desde 2009 y hasta la fecha no se concluyó la infraestructura del Hospital en Villamontes, además falta equiparlo y no se definió con cuánto de personal contará para la atención de 24 horas, entre tanto, más de 2.000 familias indígenas deben acudir a un centro de salud para que atiendan sus dolencias.

“El micro Hospital está por concluirse, después de cuatro años, pero aún falta su equipamiento y el personal con que contará para la atención de 24 horas (…) más de 2.600 familias acudimos a una posta y eso no es suficiente”, declaró Zapiranda.

Este pedido, entre otros, figura en el nuevo acuerdo de 14 puntos que firmó el alcalde de Villamontes, Robert Camacho, y la ORCAWETA. El dirigente indígena dijo que la demanda de salud y electrificación son los puntos más importantes del acta; en el caso del nosocomio, los resultados deben verse hasta febrero de este año.  

El capitán Grande añadió que las autoridades no cumplieron los acuerdos con los indígenas, por lo que se tuvieron que movilizar, pero al momento las medidas de presión están en cuarto intermedio y en caso de que el convenio sea olvidado, retomarán el bloqueo de carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...