@ANBOLIVIA: EVO CITA A FIESTA NACIONAL POR VUELTA A CONVENCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de enero de 2013

EVO CITA A FIESTA NACIONAL POR VUELTA A CONVENCIÓN



169 países nos apoyaron, dice
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales convocó a una fiesta nacional por la readmisión con reserva, de Bolivia, a la Convención Única de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Estupefacientes de 1961.


“El día lunes habrá una fiesta nacional a la cabeza de los productores de la hoja de coca de La Paz y Cochabamba, será un regocijo y todos los sectores estarán presentes”, señaló Morales en declaración a los medios.

Bolivia se había retirado del tratado en enero del año pasado debido a que uno de los artículos del instrumento veta el masticado de coca –una práctica tradicional de su población– porque la planta contiene los alcaloides usados en la fabricación de la cocaína.

Morales agradeció el apoyo del pueblo boliviano, en particular de los productores de coca de La Paz y Cochabamba, y de la comunidad internacional.

Manifestó que “cuando uno expresa con razones, defender nuestra identidad y nuestra cultura, es posible cambiar normas internacionales”.

De los 184 países que integran la Convención de 1961, sólo 15 objetaron la readmisión de Bolivia, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suecia, Finlandia, Portugal, Israel, Japón, México e Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...