@ANBOLIVIA: LOS EDUCADORES URBANOS DE EL ALTO IMPULSAN LA EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de enero de 2013

LOS EDUCADORES URBANOS DE EL ALTO IMPULSAN LA EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL



Los educadores urbanos de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Geralt Castelo, Coordinador de Tráfico y Vialidad El Alto markatxa qhananchiwa Educadores Urbanos jupanakax sapüruwa irnaqt´apxi turkakipañataki saraqawinaka markachirinakan thakhi taypinakan ukhamata ch´amancht´añatakixa Educación y Seguridad Vial.


El Coordinador de Tráfico y Vialidad de El Alto, Garalt Castelo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que los Educadores Urbanos incidieron en mejorar algunos hábitos de los adultos a través de los niños y niñas para que practiquen la Educación y Seguridad Vial diariamente.

Castelo manifestó que en los talleres realizados en las unidades educativas se concluyó que los adultos no respetan los pasos de cebra ni los semáforos al transitar apurados por las vías, misma que atribuyó a la falta de planificación con el tema de los horarios personales.  

“Vemos que todas las personas que no respetan los semáforos, es que están atrasados a sus oficinas, están atrasados a la actividad ó al lugar donde tienen que llegar, por ese motivo ya no llegan, ya no cumplen la normal circulación que una persona puede tener”, indicó Castelo.

La autoridad resaltó el trabajo de Educación Vial impartida por los Educadores Urbanos. Los niños y niñas son los que más reciben estos ejemplos a diferencia de los adultos mayores. La Educación Vial se realizó en las principales vías como las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II.

La pasada gestión la municipalidad garantizó el presupuesto para el funcionamiento de más de 150 Educadores Urbanos. También se realizó talleres de Educación y Seguridad Vial a través de un sociodrama impartido principalmente en las unidades educativas. En estos espacios también se dieron talleres de Higiene, el Cuidado del Agua, la Limpieza, la Basura, entre otras.

Según Castelo el educar a los niños y niñas con nuevos ejemplos y valores es la mejor opción para cambiar los hábitos de los adultos.

El Alto, 11 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...