@ANBOLIVIA: COMIENZA COORDINACIÓN PARA IMPLANTAR NUEVO CURRÍCULO EDUCATIVO CON 44.000 MAESTROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

COMIENZA COORDINACIÓN PARA IMPLANTAR NUEVO CURRÍCULO EDUCATIVO CON 44.000 MAESTROS



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, comenzó el jueves un trabajo de coordinación con los directores departamentales para la aplicación en aula del nuevo currículo de enseñanza con el apoyo de 44.000 maestros capacitados en el 2012.


    "Estamos en la primare reunión del año 2013 con los directores y los viceministros para coordinar la actividad de este año escolar", manifestó, en conferencia de prensa.

    Explicó que en el encuentro se consideró la aplicación del calendario escolar, las inscripciones, la entrega de libretas, ítems y títulos de bachiller y con especial énfasis la aplicación en aula del nuevo currículo.

    Manifestó también que en la puesta en marcha de la nueva metodología de enseñanza se velará porque se cubra el 100% de cargos de profesores en primero de primaria y secundaria, para lo que se habilitará 4.000 ítems nuevos.

    "El año pasado hemos cubierto el 90% y este año cubrimos el 100% de ítems que eran pagados en primero de primaria y de secundaria por papás o que no eran pagados o que no tenían ítem", acotó.

    Recordó, sin embargo, que sí hay falencias se haga las solicitudes respectivas de profesores a los directores distritales, bajo la consideración de que las personas que no estuvieron en el Programa de Formación Complementaria de Maestras y Maestros en Servicio (PROFOCOM) no ingresarán a los primeros niveles educativos.

    La autoridad educativa mencionó, por otro lado, que la aplicación del nuevo currículo educativo contará con los 44.000 educadores formados en el Profocom durante el 2012 y anunció que en la gestión en curso se capacitará a cerca de70.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...