@ANBOLIVIA: TRANSPARENCIA LOGRÓ 66 SENTENCIAS CONDENATORIAS POR HECHOS DE CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

TRANSPARENCIA LOGRÓ 66 SENTENCIAS CONDENATORIAS POR HECHOS DE CORRUPCIÓN



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó el jueves que esa cartera de Estado logró que se emitan entre 2007 y 2012 al menos 66 sentencias condenatorias en contra de acusados por hechos de corrupción.


    "Debido a todo este trabajo, desde el 2007 a la fecha, hemos logrado 66 sentencias condenatorias contra las personas denunciadas por hechos de corrupción", informó Suxo en la rendición pública de cuentas del Ministerio de Transparencia.

    Explicó que entre los sentenciados con mayor relevancia, se encuentra el ex Prefecto de La Paz, Luis Alberto "Chito" Valle; el ex ministro de Salud, Tonchy Marinkovic; Pablo Cossío (hermano de ex prefecto de Tarija Mario Cossío) y el ex rector de la Universidad del Beni, Guillermo Suárez Zambrano.

    Además, aseguró que su gestión no discriminó entre militantes del partido gobiernista (Movimiento Al Socialismo-MAS) y partidos opositores, al explicar que varios alcaldes de "masistas" fueron querellados, como de los municipios de Palca, Caquiaviri, Ociri, Poroma, entre otros.

    Asimismo, ponderó la vigencia de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, porque permitió dictar sentencias "en rebeldía" en contra del ex presidente de la Caja Nacional de Salud, Jaime Gallo Garabito, el ex director Nacional de la Dirección de Bienes Incautados al Narcotráfico (DIRCABI), Wilge Vega y el ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

    Aunque repudió "la escueta" sentencia de un año a Reyes Villa y anticipó que su despacho apelará la sentencia, por considerarla contemplativa, tomando en cuenta las pruebas presentadas en su contra.

    La Ministra de Transparencia agregó que su despacho presentó 52 denuncias ante el Ministerio Público, "relacionadas a varios fiscales, incluso fiscales anticorrupción".

    Por otra parte, ratificó que su gestión logró recuperar 140 millones de dólares, de recursos del Estado y que fueron depositados en el Tesoro General de la Nación (TGN).

    "Le puedo decir que en estos casi 7 años de trabajo, lo que he podido ver, lo que he podido verificar, es que los corruptos no tienen escrúpulos de ninguna naturaleza", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...