@ANBOLIVIA: LA POLICÍA DE EL ALTO PROMOCIONA A 135 EFECTIVOS DEL ‘GRUPO DE APOYO CIVIL’ PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de enero de 2013

LA POLICÍA DE EL ALTO PROMOCIONA A 135 EFECTIVOS DEL ‘GRUPO DE APOYO CIVIL’ PARA REFORZAR LA SEGURIDAD


Los efectivos civiles del GACIP en El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Comando Regional de la Policía Boliviana El Alto markatxa yatischt´awayapxi niya pataka kimsa tunka phisqhani wayn tawaqunakarux aka Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) ukhamata yanapt´asipxañapataki policías aka pisiqt´ayañatakixa inseguridad ciudadana ukax.

(VEA MÁS FOTOS...>>)


El Comando Regional de la Policía de El Alto promocionó 135 efectivos del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) con el objetivo de apoyar a los efectivos del orden en la prevención de la comisión de un delito, el rescate y auxilio a la sociedad, así como realizar servicios extraordinarios de seguridad en eventos cívicos, sociales, culturales, deportivos y otras.

El Director Nacional de Planeamiento del Comando General de la Policía Boliviana, Francisco Javier Alcázar, explicó que el GACIP apoyará a los efectivos policiales en la tarea de reducir los hechos de inseguridad ciudadana durante la visita a las unidades educativas y los mercados de El Alto.

Alcázar aseguró que los efectivos del GACIP no están habilitados para portar armas y gases lacrimógenos, por el contrario solo portarán un chaleco y un bastón. Ellos estarán comandados por un efectivo de la Policía Boliviana.

“Nosotros vamos hacer que ellos coadyuven la labor y el trabajo que desarrollen este absolutamente acompañados por instructores para que puedan velar por un servicio sin armas”, afirmó Alcázar.

El Comando Regional de la Policía de El Alto elaborará un cronograma para que los 135 efectivos del GACIP apoyen a los efectivos policiales en la prevención de la inseguridad ciudadana.

Los efectivos del GACIP recibieron una formación intensiva de cuatro meses. La Tte. Andrea Mercado es la responsable del GACIP, quien expresó su alegría para que esta formación se vaya replicando año tras año en El Alto y el resto del país.

El Director destacó la voluntariedad de los vecinos, vecinas, jóvenes y señoritas que apoyan al GACIP. Agradeció a sus padres y madres por apoyarles y permitirles ser parte del GACIP. Los efectivos del GACIP de El Alto se comprometerán individualmente sobre el tiempo que prestarán su servicio a la Policía.

La FEJUVE El Alto

Los efectivos civiles del GACIP en El Alto (ANBOLIVIA).
A su turno, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Javier Ajno, manifestó que los efectivos del GACIP serán el nexo entre la sociedad civil y la Policía Boliviana en el trabajo de reducir la inseguridad ciudadana. Expresó su alegría por el refuerzo que tendrá la población para evitar la inseguridad ciudadana en las zonas.

“En ese sentido estamos muy contentos por esta primera promoción. Vamos a pedir que se siga formando a más jóvenes y a la larga van ha ser Policía Nacional”, indicó Ajno.

Según Alcázar el GACIP brindará apoyo a los Organismos y Unidades Operativas en los servicios extraordinarios impartidas por el Comando Policial de El Alto. El patrullaje policial a pie y motorizados en diferentes puntos de la ciudad. Participar en operaciones de rescate y auxilio, protección en casos de desastres naturales. Capacitar a los niños, niñas y jóvenes sobre procedimientos de seguridad ante hechos de peligro en la vida diaria.

La conformación del GACIP de El Alto fue retrazada continuamente por diferentes motivos. Los municipios de La Paz y Viacha conformaron sus GACIP en 1998 y 2008, respectivamente.

El Alto, 12 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...