@ANBOLIVIA: FERNÁNDEZ ES TRASLADADO NUEVAMENTE A LA CLÍNICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 13 de enero de 2013

FERNÁNDEZ ES TRASLADADO NUEVAMENTE A LA CLÍNICA



Tiene infección urinaria severa, dice el médico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego de ser  sacado anoche de la Clínica CEMES por efectivos de la Policía Boliviana, el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, fue trasladado nuevamente a ese centro médico, este sábado, cerca de las 14.00, gracias a un permiso obtenido por su familia.


De acuerdo a información proporcionada por su esposa, Pilar Soria de Fernández, la exautoridad deberá tratarse la “infección urinaria severa” que le diagnosticaron los galenos de ese nosocomio antes de someterlo a una cirugía por la inflamación de próstata que presenta.

En medio de un fuerte operativo policial, uniformados de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) sacaron a Fernández de la cárcel de San Pedro, donde permanece desde 2008 acusado presuntamente de haber ordenado la “masacre de Porvenir”, por el cual encara un proceso judicial.

Su problema médico, según el parte oficial, se presentó a finales de la gestión pasada y sería un cuadro previo a la “insuficiencia renal”, que compromete sus riñones y próstata, siendo necesarios la medicación y cuidados permanentes.

El abogado defensor del exgobernador, Carlo Brito, indicó que la autorización para que Leopoldo Fernández permanezca en la Clínica CEMES fue proporcionada por el médico del penal de San Pedro, quien al percatarse de la “delicada situación” del acusado determinó su salida de la cárcel.

Esta autorización sería homologada por el juez VI de Sentencia, César Portocarrero, el próximo lunes. Se estima que Fernández permanecerá en la clínica al menos siete días, según la valoración del urólogo Boris Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...