@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y TRÁNSITO SE REUNIRÁN PARA EJECUTAR EL PLAN DE DESCONGESTIONAMIENTO VIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y TRÁNSITO SE REUNIRÁN PARA EJECUTAR EL PLAN DE DESCONGESTIONAMIENTO VIAL



La fila de vehiculos en las vías de la Ceja de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Lima, Director de Movilidad Urbana El Alto markatxa qhananchiwa aka Tránsito uksankirinakampiwa tantacht´asipxani ukhamata utt´ayañatakixa mä Plan de Reordenamiento y Descongestionamiento Vehicular aka markanxa.


El Director Especial de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto, Carlos Lima, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que se reunirán durante esta semana con el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto para retomar la implementación de un Plan de Reordenamiento y Descongestionamiento Vehicular, misma que fue abandonada por la municipalidad desde abril de 2012.

Lima explicó que en estás reuniones se interrelacionarán las propuestas para lograr el reordenamiento y descongestionamiento vehicular. El equipo de la alcaldía de El Alto mostrará a Tránsito los avances que tuvieron en el mejoramiento de la Ceja. En la reunión Tránsito de El Alto socializará un Plan Estratégico para intervenir la Ceja de El Alto.

“La idea es que no sea un proyecto no solamente de Tránsito sino sea un trabajo conjunto del Gobierno Municipal, la FEJUVE y otros interviniendo allá para que se realicen”, aseveró Lima.

A criterio de Lima es urgente la implementación de un Plan de Reordenamiento y Descongestionamiento Vehicular porque la población está desesperada del excesivo desorden en la Ceja de El Alto. La ciudad de El Alto tiene un parque automotor que supera los 86.000 vehículos.

Según Lima el año anterior la municipalidad estaba implementando el Plan de Reordenamiento y Descongestionamiento Vehicular en la Ceja mediante la Guardia Municipal del Transporte el cual fue suspendido a petición de la ex comandante de Tránsito, Basilia Meneses, quien acusó a la municipalidad de usurpar funciones.

Asimismo Lima precisó que el Plan de Reordenamiento y Descongestionamiento Vehicular fue truncado por los constantes cambios de comandantes de Tránsito e inasistencia del ex directorio de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto a las reuniones convocadas por la alcaldía.

En el mes de abril de año 2012 el alcalde Edgar Patana anunció la implementación de un Plan de Reordenamiento y Restricción Vehicular para evitar el excesivo congestionamiento de vías en la Ceja, para ello la municipalidad instaló las barandas metálicas; sin embargo, el plan fue abandonado por la comuna.

El Alto, 19 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...