@ANBOLIVIA: CHAPARE: DEBE CULTIVARSE 7 MIL HECTÁREAS DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

CHAPARE: DEBE CULTIVARSE 7 MIL HECTÁREAS DE COCA



Plantea dirigente cocalera
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), Juanita Ancieta, señaló que en el Trópico de Cochabamba sólo debe cultivarse siete mil hectáreas de coca y 12 mil en los Yungas del departamento de La Paz. 


La dirigente, que recientemente asumió el cargo de la organización campesina indígena, aseguró que esta cifra se siembra en el Chapare para el uso y consumo tradicional de la población. Dijo que tras la despenalización del acullico (masticado de coca), los acuerdos deben respetarse, en relación a no cultivar la hoja verde en áreas protegidas.   

“Nuestro compromiso es claro respetar los acuerdos, las 12 mil hectáreas para Yungas de La Paz y siete mil hectáreas para el trópicos de Cochabamba. Otros, los hermanos, por querer hacer quedarnos mal quizá pueden entrar a los parques y esto está mal”, declaró Ancieta.

Señaló que los avasallamientos a los parques nacionales para sembrar coca deben ser sancionados orgánicamente con la expulsión. “Los parques se tienen que respetar, debemos pensar en el futuro y cuidarlos”, manifestó.

Datos

De acuerdo con la Ley 1008 está permitido que en el país se cultive sólo 12 mil hectáreas de coca, para el uso tradicional.

El jefe de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, anunció la posible modificación de la norma para el incremento de los cultivos de 12 mil hasta 30 mil hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...