@ANBOLIVIA: EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE 3 GRANDES OBRAS DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de enero de 2013

EN EL DISTRITO 8 DE EL ALTO AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE 3 GRANDES OBRAS DEL GOBIERNO



Las obras en la construcción de la Cancha de Césped Sintético (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carmelo Huarachi, Subalcalde aka Distrito 8 El Alto markatxa qhananchiwa niyawa Gobierno Nacional lurt´ayaski mä Coliseo Cerrado uka kipkaraki cancha de Césped Sintético. Jutïri urunakanxa niyawa tukt´ayapxani proyecto del Pavimento Rígido thakhi Japón ukanxa, akasti uñacht´ayapxani Gobierno Nacional ukhamata jupanakax qullq churapxañapataki.  


El Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que avanza la construcción de tres obras macros mismas que fueron prometidas por el presidente Evo Morales a su arribó a este Distrito alteño.

Huarachi explicó que el Gobierno Nacional mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) garantizó los recursos para la construcción del Pavimento Rígido de la avenida Japón, el Coliseo Cerrado y la cancha de Césped Sintético.

El moderno Coliseo Cerrado, ubicada en la zona Tarapacá, es ejecutada con una inversión de 10 millones de bolivianos. La cancha deportiva de Césped Sintético es construida en la zona Mercedes. Ambas obras tienen un avance del 5 por ciento.

En cambio, la Subalcaldia y el Ejecutivo Municipal de El Alto concluyeron con el proyecto a Diseño Final para la construcción del pavimento de la avenida Japón. Una vez concluido este último proyecto, la dirigencia vecinal y las autoridades municipales del Distrito 8 de El Alto visitarán al Gobierno Nacional para confirmar la inversión necesaria de la construcción de la vía pavimentada.

“Todas las obras ya están en plena construcción. Esos tres proyectos deben de acabarse antes para luego gestionar otras macros. Las dos primeras obras ya están en avance”, indicó Huarachi.

La promesa del Gobierno Nacional

El presidente Evo Morales prometió a los vecinos y las vecinas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto la construcción de un campo de Césped Sintético, la edificación de un Coliseo Cerrado y el pavimentado de la avenida Japón en retribución por el apoyo brindado al actual Gobierno y la valerosidad demostrada en varias movilizaciones sociales contundentes por sus reivindicaciones.

“Hermanas y hermanos cuando visitó automáticamente me doy cuenta que algunos Distritos en algunos municipios que son sus necesidades, por eso empezar a priorizar en una reunión con los vecinos a la cabeza de sus dirigentes, el Subalcalde nos dirán cuales son otras necesidades”, afirmó Morales, el pasado 5 de julio de 2012.

El Alto, 17 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...