@ANBOLIVIA: PRESOS DE SAN PEDRO DEJAN LIBRE A RAMIRO LLANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

PRESOS DE SAN PEDRO DEJAN LIBRE A RAMIRO LLANOS



Piden la renuncia de la autoridad
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los internos de la cárcel de San Pedro, que mantuvieron retenido por más de dos horas al director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, decidieron dejarlo en libertad tras llegar a un acuerdo que establece el retorno de 42 jóvenes al penal de Calahuma. 


La autoridad se comprometió ante los presos que no habrá represalias en contra de ellos y el retorno de 42 internos de la cárcel de Calahuma, de donde fueron trasladados ayer hasta San Pedro para que habiten en el sector de la Posta de ese penal, mismo que iba a convertirse en el primer centro de rehabilitación de menores privados de libertad del país. 

En cuanto a su renuncia, Llanos dijo que no procedía dimitir en presencia de los internos de la cárcel y que será la autoridad competente, en este caso el Ministro de Gobierno, el que evalúe el desempeño de sus funciones y determine lo que corresponda. 

Lo que pasó 

Llanos entró al penal a las 16.45 aproximadamente para negociar con los delegados de los internos el ingreso de 40 jóvenes a San Pedro, quienes fueron trasladados la víspera de la cárcel de la Calahuma, ubicada en el municipio de Viacha, y otras demandas de los reos. 

Al no llegar ningún acuerdo, los internos que se oponen al ingreso de los jóvenes de Calahuma tomaron como rehén al director Llanos para obligarlo a renunciar a su cargo y que se atiendan sus demandas.

Protesta de reos dentro del penal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...