@ANBOLIVIA: EN EL ALTO DESTACAN EL ACCESO A LA JUSTICIA EN LOS SERVICIOS INTEGRADOS DE JUSTICIA PLURINACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de enero de 2013

EN EL ALTO DESTACAN EL ACCESO A LA JUSTICIA EN LOS SERVICIOS INTEGRADOS DE JUSTICIA PLURINACIONAL



El Coordinador del SIJPLU El Alto, Basilio Lovera (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Basilio Lovera, Coordinador aka Servicio Integrado de Justicia Plurinacional (SIJPLU) El Alto markatxa sixa sapuruwa markachirinakaxa jutantapxi aka oficinas uksaru ukhamata jiqxatt´añatakixa justicia.


El Coordinador del Servicio Integrado de Justicia Plurinacional (SIJPLU) del Distrito 8 de El Alto, Basilio Lovera, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que diariamente en cada uno de los SIJPLU se atiende a más de 15 personas.

Las principales denuncias son la violencia intrafamiliar al conyugue y la familia, la Asistencia Familiar, la Declaratoria de Herederos y los procesos Penales. Los casos son formalizados en el día y al siguiente se realizan la audiencia para que la Juez defina el caso.

“Todas las atenciones son gratuitas, no se cobra absolutamente nada, además nosotros tenemos como funcionarios públicos estamos obligados a que la atención sea buena y efectiva y los resultados también sean buenos”, aseguró Lovera.

Según Lovera los SIGPLU coordinan la atención de los casos con el Médico Forence, el Centro de Salud, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM).

Lovera explicó que los SIJPLU pretenden que los problemas sean solucionados a través de la conciliación y en última instancia definir en un proceso legal. En cada uno de los SIJPLU se cuentan con un Juzgado de Instrucción.

Los SIJPLU brindan Atención Jurídica, el Patrocinio Legal, la Conciliación, la Asesoría Jurídica y la Asistencia Integral.

A criterio de Lovera los SIJPLU han ganado la confianza de la población por la atención jurídica gratuita que realizan a la población.

En El Alto hay 7 SIJPLU que funcionan desde hace ocho años. Estás fueron creadas con el objetivo de que la población de escasos recursos acceda a los servicios de justicia. 

El Alto, 19 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...