@ANBOLIVIA: CANDIDATOS REALIZAN CIERRE DE CAMPAÑA EN TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de enero de 2013

CANDIDATOS REALIZAN CIERRE DE CAMPAÑA EN TRINIDAD



Ademirzon Algarañaz de NACER (izquierda), Jessica Jordan del MAS (centro izquierda), Pedro Nuni de FPV (centro derecha) y Carmelo Lens de Primero el Beni (derecha).
El domingo serán las elecciones en Beni
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Ademirzon Algarañaz de Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER) no realizará su cierre de campaña. Sin embargo, los otros tres candidatos lo harán en la capital del Beni, trinidad. 


La agrupación Primero el Beni, con su representante Carmelo Lens, convocó a sus seguidores a las 16.00 para realizar una caravana y recorrer las diferentes calles de Trinidad. 

Pedro Nuni del partido Frente para la Victoria (FPV) convocó a sus seguidores en la Plaza Pompeya para realizar su cierre de campaña a partir de las 19.00. 

La candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan, realizará su cierre de campaña en un estadio en el departamento para despedirse de sus seguidores. Este evento contará con  la presencia del presidente Evo Morales. 

El próximo domingo 20 de enero se realizarán las elecciones a la Gobernación del Beni y los partidos que se disputan el puesto son: Frente para la Victoria, Movimiento Al Socialismo, Primero el Beni y NACER.

LOS CANDIDATOS

A continuación presentamos la biografía y carrera política de los candidatos por estas formulas que compiten por ser Gobernador del Beni.

Pedro Nuni de FPV

Pedro Nuni Caity es candidato para la Gobernación del Beni con el partido Frente para la Victoria (FPV).

Biografía

Nació el 2 de julio de 1973 en San Ignacio de Moxos en el departamento del Beni. Está casado y tiene cinco hijos. A partir de sus 18 años asumió cargos dirigenciales en su tierra natal. Aspira entrar a la carrera de  Derecho o Comunicación Social para tener formación universitaria.

Carrera Política

Conoció a Evo Morales cuando en una huelga de hambre entre el 2002 y 2003 y lo invitó a participar de su proyecto para ser presidente. De forma posterior llegó a ser diputado del Movimiento Al Socialismo.

Sin embargo, renunció a su cargo  para postularse como candidato a la Gobernación del Beni, elegido por las organizaciones regionales indígenas de ese departamento para las justas del 20 de enero de 2013. 

Propuestas

1. Trabajar en obras de desarrollo público

Jessica Jordan del MAS

Jessica Anne Jordan Burton es candidata para ir a la Gobernación de Beni con el Movimiento Al Socialismo (MAS)

Biografía

Jessica Anne Jordan Burton nació el 6 de mayo de 1984 en la ciudad de Hucaraje, en el departamento de Beni (Bolivia).

Jordan ha participado en numerosos desfiles de moda tanto en Europa como en Estados Unidos y México, también participó en concursos de belleza donde consiguió diversos logros. Entre los últimos fue el concurso Miss Latina Mundo en Miami el 2003.

Carrera Política

El 7 de enero de 2010, Jessica Jordan fue presentada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, como candidata a la gobernación del departamento amazónico del Beni, por MAS.

A finales de 2012 fue postulada nuevamente por el MAS de Evo Morales como candidata a la gobernación del departamento de Beni. Las diversas encuestas la dan como ganadora con un amplio margen diferencia.

Dice que su campaña la financian con apoyo de empresarios privados, ganaderos y colectas que hacen con los miembros del MAS, pero de ninguna forma se usan recursos del tesoro nacional para algo.

Propuestas

1. Creación de una secretaría indígena para que administren sus necesidades en base a sus recursos.

Ademirzon Algarañaz de NACER

Ademirzon Algarañaz Algarañaz es candidato por Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER) a la Gobernación del Beni. 

Biografía

Nació el 23 de agosto de 1958 en San Miguel de Manuripi, pero radica en Trinidad. Es abogado y contador de profesión; y dijo ejercer ambas profesiones de forma simultánea.

Carrera Política

Al ver la necesidad de crear un instrumento político propio del Beni decide levantar un partido político que se encontraba muerto —iniciativa de los pueblos indígenas— y que no contaba con el financiamiento para crecer más: NACER.

Se postuló en 2010, pero fue derrotado por Ernesto Suárez y Jessica Jordan por un amplio margen. Y desde entonces hasta ahora dice financiar el solo su propia campaña.ç

Propuestas

1. La construcción del puerto en Villa Bella, un puerto que nos conectaría con el Amazonas y pronto con el océano Atlántico. 
2. No permitirá la construcción de la carretera por el corazón del TIPNIS.
3. Autonomía de planes en desarrollo para el departamento del Beni.
4. Obras para el desarrollo con los recursos humanos necesarios

Carmelo Lens  de Primero el Beni

Carmelo Lens es candidato a gobernador por el departamento del Beni con el partido de Primero el Beni, para el cual fue elegido mediante una encuesta.
Biografía

Carmelo Lens Frederickesen nació el 21 de marzo de 1967 en Riberalta. Estudió en la Universidad San Franciso Xavier, trabajó como Administrador de justicia, docente universitario. Fue elegido sub gobernador de la provincia Vaca Diez.

Carrera Política

Inició su carrera política en 2010 como subgobernador de la provincia Vaca Díez del departamento del Beni. Es representante de la agrupación Primero el Beni, del exgobernador Ernesto Suárez. Fue juez en el Beni y docente universitario. Hoy, es candidato de la oposición. 

Lens manifestó su determinación de no dejar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) llegue a la Gobernación del Beni, para ello dijo respaldar a Pedro Nuni de Frente para la Victoria, en caso de una segunda vuelta.

Propuestas

1. Un Beni Unido
2. Se opone a la construcción de la carretera por el corazón del TIPNIS.
3. Plantea obras de desarrollo no sólo para el área urbana, sino también para el área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...