@ANBOLIVIA: EL CONCEJAL HUANCA DENUNCIA QUE LA ALCALDÍA DE EL ALTO INSCRIBIÓ MEGA OBRAS SIN RECURSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

EL CONCEJAL HUANCA DENUNCIA QUE LA ALCALDÍA DE EL ALTO INSCRIBIÓ MEGA OBRAS SIN RECURSOS



El concejal Oscar Huanca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Oscar Huanca, concejal opositor El Alto markatxa qhananchiwa alcaldíax janiwa qillqantkatänati qullqimpixa jach´a obras lurasiñapataki ukatwa k´umiraki. Jichhaxa mayiwa markachirinakarux phuqhayapxañapataki. Ukarusti alcalde Edgar Patana sixa jach´a obras ukanakax qullqiniskiwa.


El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, denunció que la municipalidad inscribió el paquete de 26 mega obras en el Plan Operativo Anual (POA) 2013 sin recursos garantizados. Frente a ello, el alcalde Edgar Patana aseguró que las obras cuentan con financiamiento solvente.

Huanca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la construcción de la avenida Cívica debe ejecutarse con una inversión de 39 millones de bolivianos, pero se desconoce su financiamiento. Las curvas Sur y Norte del Estadio Andino Cosmos 79 demanda una inversión de 22 millones de bolivianos, pero en el POA/2013 no se inscribió recursos.

La Terminal Bimodal de El Alto demanda una inversión de 196 millones de bolivianos, pero en el POA/2013 se inscribió 5.000 bolivianos. El Palacio Consistorial requiere 42 millones de bolivianos y se desconoce su financiamiento. La avenida Santa Vera Cruz requiere una inversión de 30 millones de bolivianos, pero no tiene inversión solvente.

Según Huanca el proyecto de Drenaje Pluvial es la única obra que se viene ejecutando con un financiamiento de 100 millones de bolivianos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En cambio, indicó que el resto de las obras no tiene financiamiento garantizado.

“Las demás obras esperemos que este año se pueda concretizar. De alguna lo que más nos interesa que estás obras se puedan concretizar que son interés común de la población alteña. No estamos estableciendo obras distritales, pero nos interesa la concreción de las obras”, indicó Huanca.

Entre las mega obras proyectadas por la municipalidad se encuentran el Parque Urbano Central, el Matadero Metropolitano, el Cementerio General, la Morgue Judicial y otras. Instó a la población exigir al burgomaestre la ejecución de estás obras por se un derecho.

El alcalde de El Alto

A su turno, el alcalde de El Alto, Edgar Patana, informó que la municipalidad dará inicio a la ejecución del paquete de 26 obras macros a partir del mes de Marzo, en ocasión de festejar los 28 años de El Alto, y estás pretenden ser concluidas en las siguientes dos gestiones que le queda al burgomaestre.

“Son proyectos que estamos priorizando al margen de lo que va ha ser otras obras. En las grandes obras va ha haber permanente supervisión”, indicó Patana.

Patana explicó que el proyecto de las obras grandes se encuentra en fase de aprobación en el Concejo Municipal, otros están en etapa de adjudicación y licitación en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES). Frente a ello, Huanca desconoció si el ejecutivo municipal remitió el paquete de 26 mega obras al Concejo Municipal para aprobarlas y lanzar a licitación.

El paquete de 26 mega obras fue lanzada en diciembre de 2012 por el munícipe en medio de mucha alegría; sin embargo, la ejecución de estás obras fue comprometida por el alcalde Edgar Patana desde el año 2010 y otros proyectos datan su compromiso desde el año 2007.

El Alto, 18 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...