@ANBOLIVIA: REPORTAN MÁS DE 1.500 CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de enero de 2013

REPORTAN MÁS DE 1.500 CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que el último reporte conocido sobre esa cartera de Estado indicaba que a nivel nacional existen 1.560 casos sospechosos de dengue, de los cuales se confirmaron 370, siendo el lugar con mayor incidencia Guayaramerín (Beni) donde se concentra el 48 por ciento de los pacientes.


De acuerdo a la autoridad, se está en una “época endémica” ante la cual se desplegaron varias brigadas para evitar que la enfermedad se convierta en una epidemia, concentrando el trabajo en los municipios de los departamentos de Santa Cruz y Beni, las regiones más afectadas.

“Estamos trabajando en los municipios considerados endémicos, vamos a tomar los casos y tenemos un plan de intervención en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Beni y Cochabamba, esto con el fin de controlar el cero tipo cuatro y evitar mutaciones de este mal”, detalló la autoridad.

Otros datos indican que Pando es la segunda región en el territorio nacional que más casos de dengue presenta, con un 38 por ciento, mientras que Santa Cruz concentra el 27 por ciento de reportes. En el caso de La Paz, aún el Servicio Departamental de Salud (SEDES) no presentó los últimos datos referidos a Caranavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...