@ANBOLIVIA: SACERDOTE DE ORIGEN INDÍGENA SERÁ OBISPO AUXILIAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de enero de 2013

SACERDOTE DE ORIGEN INDÍGENA SERÁ OBISPO AUXILIAR



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- René Leigue Cesarí, sacerdote indígena, nacido en la provincia de Warnes del departamento de Santa Cruz, será desde este jueves el nuevo Obispo Auxiliar de la región designado por el Cardenal Julio Terrazas.


La nueva autoridad eclesiástica es el mayor de 10 hermanos, nunca fue monaguillo, pero desde temprana edad le gustó la labor sacerdotal y estuvo involucrado en las actividades de la parroquia de su barrio.

En 1989 inicio sus estudios religiosos en el seminario Espíritu Santo, en 1999 fue ordenado como sacerdote por el Cardenal Julio Terrazas y en el 2004 se graduó como licenciado en Teología Moral.

René Leigue Cesarí, que tiene raíces indígenas, es el primer sacerdote que ha sido formado en Santa Cruz y desde ahora ocupará el cargo de Obispo Auxiliar.

“Desde joven me gustó el servicio sacerdotal, siempre estuve ligado a la parroquia de mi barrio, pero nunca fui un monaguillo”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...