@ANBOLIVIA: EL FÚTBOL BOLIVIANO NO TIENE IDENTIDAD, EN CRITERIO DE LOS ENTENDIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

EL FÚTBOL BOLIVIANO NO TIENE IDENTIDAD, EN CRITERIO DE LOS ENTENDIDOS



Apropósito de la sub 20
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La más reciente participación de Bolivia en el campeonato sudamericano sub 20, que tiene como sede a la Argentina, dejó como saldo una paupérrima presentación: Un solo punto ganado, tres goles anotados y dos goleadas se trae en las maletas el equipo verde.


Mucha agua ha pasado bajo el puente y cada vez que ocurre algo similar la polémica está servida, aunque dura apenas dos días, porque la Liga tiene una nueva fecha el fin de semana siguiente.

Mientras al Brasil lo distingue el manejo de balón, a los paraguayos y uruguayos se los reconoce con facilidad por la fuerza y garra de sus jugadores.

Colombia tiene buen manejo; Ecuador cuenta con fuerza, etc.

En criterio de los entendidos en la materia en Bolivia, como es el caso de los entrenadores y periodista, al fútbol nacional le falta encontrar una identidad.

 “Pongo como ejemplo lo que ha hecho Bora Milutinovic en México, que comenzó a trabajar con las divisiones inferiores. Hoy el balompié de ese país tiene una identidad, nunca verán a los mejicanos reventar la pelota contra las tribunas”, dice Antonio Farías, entrenador y comunicador local.

En varias oportunidades el que fuera entrenador de Bolívar, The Strongest y Wilstermann, entre otros equipos, Víctor Barrientos ( el único entrenador nacional que tiene título de doctor en fútbol, logrado en Francia) sostuvo que mientras no se tenga una estructura, el más popular de los deportes en el país seguirá dando insatisfacciones, antes que alegrías.

“No se trata del sistema, que depende de las características de los jugadores que se tenga, se trata de cambiar la mentalidad de los dirigentes, entrenadores, periodistas y los jugadores del fútbol nacional”, comentó en más de una oportunidad Sergio Apaza, ahora dt de Petrolero de Yacuiba.

Bolivia volvió a jugar con el sistema 1-3-5-2 desde que Xabier Azkargorta retornó al equipo nacional y quedó claro que Marco Barrero, el director técnico de la sub 20, seguía la misma línea, con los resultados conocidos.

En los días en los cuales Gustavo Quinteros era el entrenador el sistema era el -1-4-4-2, lo que habla a las claras de esa falta de identidad en el fútbol boliviano.

En el Brasil ningún equipo juega con otros sistema que no sea el de cuatro en el fondo.

Para Víctor Hugo Mendoza, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz, es clara la falta de una identidad.

“Una cosa mostraba Quinteros, otra Azkargorta y esto es de acuerdo con la idea del que venga, no hay una planificación”, dice el periodista.

Parece una historia de nunca acabar: Para colmo de males, en marzo juega la sub 17, dijo Javier Ortuño, dirigente del Club Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...