@ANBOLIVIA: AL MENOS 445 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN COCHABAMBA POR ÚLTIMAS LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de enero de 2013

AL MENOS 445 FAMILIAS DAMNIFICADAS EN COCHABAMBA POR ÚLTIMAS LLUVIAS



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las riadas e inundaciones causadas por las intensas lluvias caídas en los primeros días de 2013 afectaron al menos a 445 familias de cinco municipios del departamento de Cochabamba, informó el miércoles la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria.


    "Tenemos a la fecha, desde el 2 de enero, las primeras emergencias, a 445 familias afectadas", explicó a los periodistas.

    Sanabria anunció el envío de 400 quintales de raciones secas al trópico de Cochabamba, además de potabilizadores de agua y herramientas para 339 familias de las comunidades indígenas del Consejo Indígena del Río Ichilo (CIRI) y el pueblo yuracaré, las más afectadas por las lluvias.

    Informó además que sostuvo reuniones con las autoridades municipales de Chimoré para transportar vía fluvial alimentos y médicos a los pueblos damnificados en esa zona.

    "En el sector del trópico tenemos también un 80 por ciento de pérdidas de cultivos, referente a 167 hectáreas", anotó.

    En cuanto al municipio de Capinota, Sanabria indicó que hace una semana se enviaron más de 40 juegos de colchones y frazadas para unas 26 familias afectadas por el desborde un canal de riego.

    De acuerdo con esa autoridad, hay equipos técnicos que revisan la situación de los ríos en los valles alto, central y bajo de Cochabamba.

    Por el momento, se deben realizar dragados en el río Rocha, señaló.

    Por su parte, el cacique mayor del Consejo Indígena del Sur, Gumercindo Pradel, pidió alimentos para los habitantes de las comunidades de Santa Rosa, Limoncito, La Pampita y Nueva Esperanza, aisladas por la crecida del río Ichoa.

    También solicitó combustible para las lanchas, el único medio de transporte para ingresar a algunas poblaciones del trópico de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...