@ANBOLIVIA: SIN RECUERDA QUE RADIOTAXIS DEBEN EMITIR FACTURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

SIN RECUERDA QUE RADIOTAXIS DEBEN EMITIR FACTURA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En cumplimiento de la normativa vigente, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) solicitó al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz considerar que las tarifas a ser fijadas por la prestación del servicio de transporte de radiotaxi deben consignar la obligatoriedad de emitir factura y de cumplir con las obligaciones impositivas, caso contrario, serán pasibles a las sanciones respectivas.


El presidente Ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, remitió una nota oficial al alcalde del Municipio de La Paz, Luis Revilla, en diciembre de la gestión pasada, recordándole que es obligación de todo sujeto pasivo inscribirse en los registros habilitados por el SIN; es decir, en el Régimen General.

Explicó que la Ley 843, en su artículo 12, establece el carácter obligatorio de la emisión de facturas o notas fiscales; en caso de incumplimiento se aplica lo dispuesto por la Ley 317 en lo que respecta a la clausura progresiva: 6 días en la primera infracción, 12 días a la segunda, 24 a la tercera, 48 días en la cuarta reincidencia y el cierre definitivo en la quinta infracción.

Ugarte añadió que la Ley 2492, en el artículo 68, numeral 1, y el artículo 70 establece que las empresas que venden mercancías o prestan servicios, como sujetos pasivos deben también determinar, declarar y pagar sus impuestos en la forma, medios, plazos y lugares establecidos por la Administración Tributaria y facilitar las tareas de control, determinación, comprobación, verificación, fiscalización y recaudación según leyes, decretos y disposiciones vigentes.

Actualmente, en los registros del SIN figuran 519 empresas de radiotaxi en el país, de las cuales 108 se encuentran en la ciudad de La Paz. Entre ellas están inscritas sociedades de responsabilidad limitada, empresas unipersonales y hasta una del nivel de gran contribuyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...