@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO PRESENTARÁ LAS NUEVAS TARIFAS DEL TRANSPORTE, PERO SIN FECHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

EL ALCALDE DE EL ALTO PRESENTARÁ LAS NUEVAS TARIFAS DEL TRANSPORTE, PERO SIN FECHA



Los vehiculos del transporte público de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Lima, Director de Movilidad Urbana El Alto markatxa qhananchiwa alcalde Edgar Patana jupawa sani qhawqhañäpasa pasajes ukanakaxa aka markanxa kunatixa anchhitaxa auto apnaqirinakaxa munañaparjamawa sarnaqasipki.


El Director Especial de Movilidad Urbana y Espacio Público de El Alto, Carlos Lima, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que su autoridad no adelantará el Estudio Técnico de las Tarifas 2012 porque está la hará el burgomaestre, Edgar Patana, pero con una fecha aún no definida; sin embargo, dijo que será hasta antes de fin de mes.

Lima admitió que la población está gastando un pasaje mínimo de 2 bolivianos, por lo cual reiteró que la alcaldía extremará los esfuerzos para regular los pasajes del transporte público.

A criterio de Lima la posición de algunos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto de mantener el pasaje en un 1 boliviano ‘es muy política’ y elevar las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos es una posición ‘serena’ acorde con la realidad. El Estudio Técnico de las Tarifas 2012 es socializada ahora con las organizaciones sociales.

“Ya con esos ingredientes vamos a poder nosotros tener una respuesta bien fuerte para que sea aceptada y no sea rechazada ó sea rechazada. Creo que tenemos que ser concientes cuanto estamos pagando y tenemos que ponerle freno a ello y para eso tiene que haber una solución intermedia”, aseguró Lima.

Desde abril de 2012 un equipo técnico de la alcaldía de El Alto trabajó para contar con un estudio del recorrido por tramos que realizan los diferentes sindicatos desde la Ceja hacia las zonas y viceversa el cual fue socializada con la FEJUVE.

En el estudio se explica las ganancias que obtienen los transportistas, el gasto de combustible que realiza un vehiculo para recorrer cada kilómetro, la identificación de recorrido rápidos, entre otras detalles.

En cambio, los diferentes sindicatos del transporte público de El Alto vienen consolidando el alza de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos en el día y la noche desde el año 2007 sin que ninguna autoridad municipal pueda impedirlo. Las autoridades ediles empezaron a interesarse para solucionar la problemática desde el 2012.

El Alto, 18 enero de 2013 – E-CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...