@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y SUMA QAMAÑA ACUERDAN INAUGURACIÓN DE CENTRO EDUCATIVO PARA INFANTES DE LA CÁRCEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de enero de 2013

GOBIERNO Y SUMA QAMAÑA ACUERDAN INAUGURACIÓN DE CENTRO EDUCATIVO PARA INFANTES DE LA CÁRCEL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno y la institución Suma Qamaña firmaron el sábado un acuerdo interinstitucional para inaugurar un centro educativo que albergue durante el día al menos a 100 infantes, que viven con sus padres presos en la cárcel de San Pedro.


    Según un boletín institucional, el centro educativo es un complejo de aproximadamente 400 metros cuadrados en la localidad de Achocalla con parques infantiles y construcciones adecuadas para las actividades educativas y lúdicas de los menores, que será dirigido por un equipo de apoyo multidisciplinario.

    En el espacio se construyeron un parque de juegos al aire libre, un domo circular de dos pisos para la instrucción integral de los niños, una cocina y tres ambientes de aproximadamente 60 por 50 metros donde los menores podrán realizar varias actividades.
    El ministro de Gobierno Carlos Romero destacó la labor del director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos y de la representante de Suma Qamaña, Silvia Álvarez, que junto a una treintena de intelectuales y activistas de La Paz hizo realidad el proyecto.

    Romero resaltó la "calidad humana" de los promotores del centro educativo que son "gente que comparte, apoya y trabaja en esta iniciativa a cambio de nada".

    "Me parece admirable todo esto, que los niños, personas que recién empiezan su vida y no le han hecha nada a nadie, reciban el respeto y el cuidado que se merecen", dijo Romero.

    A su turno, Llanos sostuvo que después de varios años de trabajo, "ahora se puede decir que hay un lugar donde los niños de las cárceles pueden estar".

    Asimismo, explicó que los menores serán trasladados al centro en la mañana para luego ser retornados a San Pedro en la tarde.

    "De esa manera los mantendremos libres de peligros y en un ambiente adecuado para su edad?, dijo.

    Por su parte, la directora de Suma Qamaña, destacó que "es la primera vez que el Estado toma una iniciativa para hacer algo por los niños de las cárceles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...