@ANBOLIVIA: NUNI: ESTAMOS CERCA A UNA ALIANZA FRENTE AL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

NUNI: ESTAMOS CERCA A UNA ALIANZA FRENTE AL MAS



Analizan acciones para una segunda vuelta
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El candidato indígena a la Gobernación del Beni, Pedro Nuni, informó que están cerca de lograr una alianza con la agrupación Primero el Beni, del exgobernador Ernesto Suárez, con el fin de derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS), en caso de que se dé una segunda vuelta, en las elecciones de este domingo 20 de enero.  


Explicó que se trata el tema internamente en la agrupación Frente Para la Victoria (FPV) y que es una posibilidad que no se descarta. “Es una posibilidad, se lo está evaluando. Estamos mucho más cerca de esta posible alianza y esperamos que se una mejor decisión la que se pueda tomar”, señaló Nuni.

Reconoció que no es uno de los favoritos para lograr la silla de la gobernación, por lo que dijo que no se siente arrepentido porque para ser candidato renunció a la diputación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), con el fin de representar a los indígenas. Indicó que esta experiencia servirá para los comicios nacionales de 2014, donde anunció que los indígenas irán solos. 

“Es importante participar plenamente, con nuestra participación se sentará el cimiento fundamental de la construcción de una nueva alternativa en nuestro país; de hacer de la política una opción que garantice a las grandes mayorías y que podamos representar dignamente”, declaró.   

Campaña electoral  

Señaló que en su campaña electoral solamente no llegó a dos de las ocho provincias que tiene el Beni, por cuestiones climáticas y en otros casos económicos. Indicó que fue importante el apoyo de la militancia del Movimiento Sin Miendo (MSM), que según Nuni tiene una importante presencia en la región beniana. 

Añadió que para las elecciones de este fin de semana, el MAS prepara un fraude trayendo gente de Pando para que voten a favor de Jessica Jordan. Denunció que se chantajea a funcionarios de instancias públicas, que según Nuni están conminados par que el día de la votación se tomen fotografías que certifique el lugar donde emitieron su voto, lo que debe ser presentado un día después de las elecciones, caso contrario serán despedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...