@ANBOLIVIA: CRUCE VILLA DE EL ALTO: ORQUESTA DE BOCINAZOS TOCAN EN EL CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de enero de 2013

CRUCE VILLA DE EL ALTO: ORQUESTA DE BOCINAZOS TOCAN EN EL CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR



El caos vehicular en el Cruce a Villa Adela de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Cruce a Villa El Alto markanxa janiwa sart´añxamäkiti kunatixa walja autos ukanakawa k´anant´así mäkipañataki yaqha thakhinakarux. Ukansti auto apnaqirinakax sapa kutiwa bocina limint´apxi ist´ayasiñataki ukampirusa ni ukampis trancaderas chhaqtkiti.


El paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela de El Alto se encuentra en plena construcción, mientras tanto el tráfico vehicular se congestiona a una cuadra de la obra donde decenas vehículos del servicio público, particular e interprovincial se congestionan.

Los conductores empiezan a tocar los bocinazos a un mismo ritmo, pero a diferentes melodías poco sanas para los oídos de las personas que transitan por sus alrededores y a los lados del motorizado.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) observó que la congestión vehicular se produce porque el primer vehiculo del transporte público no parte hacia las zonas sino tiene los asientos completos de pasajeros. Está provoca que otros vehículos realicen filas una tras otra y cierren el paso a otros vehículos particulares y minibuses públicos que tienen los asientos completos de pasajeros y esperan el paso para partir.

Un pasajero tarda en promedió más de 15 minutos en atravesar el improvisado cruce de Villa Adela. Los chóferes maniobran insistentemente para mantener su carril sin pensar en ceder el paso a otro vehiculo y más si es de su sindicato de competencia.

Montan las rampas de subida del Paso a Desnivel de Cruce a Villa Adela (ANBOLIVIA).
Los camiones y vehículos particulares ingresan al cruce e intentan abrirse espacio, pero igual son impedidos de continuar por los minibuses, razón por la cual se impulsan entre ellos mediante los bocinazos insistentes. El cruce es el único paso hacia el municipio de Viacha y las zonas de Villa Adela, Cosmos 79, Yunguyo, Mercedario y otras de El Alto.

En el cruce hay un paso de cebra el cual no es respetado ni utilizado por los vecinos y vecinas de El Alto. La mayoría de la población acostumbra esquivar los vehículos en forma de víbora uno tras otro. Así se pasa la avenida Bolivia y el cruce a Villa Adela de un lado hacia el otro en medio del riesgo de un atropello.

Parte de la población no utiliza las aceras peatonales, porque están loteadas de centenares de comerciantes y por eso prefieren atravesar por medio de los congestionamientos y la orquesta de bocinazos vehiculares.

En el lugar no hay agentes de parada que regulen el tráfico vehicular y descongestionen las vías. Cada día no cambia el panorama.

El Alto, 19 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...