@ANBOLIVIA: EL PRIMER DETENIDO DEL CASO VIOLACIÓN ES EL ENCARGADO DE SISTEMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de enero de 2013

EL PRIMER DETENIDO DEL CASO VIOLACIÓN ES EL ENCARGADO DE SISTEMAS



El presunto violador del legislativo sigue libre
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Waldo Daza, quien era encargado de sistemas en la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, fue aprehendido este viernes y se constituye en la primera persona en ser capturada por orden del Ministerio Público por el caso de la presunta violación a una funcionaria de este ente deliberante; mientras, el principal sospechoso del abuso sexual y quien aparece en el  revelador video, Domingo Alcibia Rivera, se encuentra en libertad alegando haber estado borracho.


“Solamente me indicaron que tengo una orden de aprehensión y orden de allanamiento, están procediendo a mi aprehensión, indican que es por el delito de intento de extorsión y eso con las declaraciones ya se va aclarar todo. Yo era encargado de sistemas. Me parece un exceso esta situación pero tampoco hay que extrañarse, asumiré solo mi defensa, qué más se puede hacer”, dijo Daza.

La Policía, en coordinación con la Fiscalía, procedió a allanar el domicilio de Daza, ubicado en la calle La Paz esquina Potosí de la ciudad de Sucre, capital del Estado Plurinacional de Bolivia, de donde secuestraron el CPU de su computadora y algunos CD’s, además de proceder a aprehenderlo.

Daza fue aprehendido a denuncia del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Pedro Vela, por supuesto uso indebido de influencias y extorsión.

El aprehendido aseguró no haber entregado a nadie el material audiovisual de supuesta violación sexual cometida supuestamente por el asambleísta Alcibia en contra de una empleada de limpieza del legislativo y que fue registrado por la cámara de seguridad de la sala de sesiones de la Asamblea.

Indicó que su máquina (computadora) fue violentada en el legislativo y que hizo la respectiva denuncia de este hecho, antes de dejar el cargo de encargado de sistemas el 31 de diciembre, cuando feneció su contrato laboral.
La supuesta violación se registró el 20 de diciembre, tras un almuerzo, brindis y consumo en exceso de bebidas alcohólicas en la Asamblea Legislativa de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...