@ANBOLIVIA: SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO DISTRIBUIRÁ CARTILLAS INFORMATIVAS DE PREVENCIÓN A ESCUELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de enero de 2013

SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ALTO DISTRIBUIRÁ CARTILLAS INFORMATIVAS DE PREVENCIÓN A ESCUELAS



El Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, Javier Linares (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Javier Linares, Director de Seguridad Ciudadana El Alto markatxa qhananchiwa jichha maraxa lakinuqt´apxaniwa yatiqirinakarux cartillas informativas de prevención ukhamata yatiqirinakax askinjama sarnaqt´apxañapataki.


El Director Municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Javier Linares, informó que su despacho distribuirá más de 5.000 cartillas informativas de prevención a los estudiantes de primaria y secundaria contra el abuso sexual a menores de edad, y la Trata y Tráfico de Personas.

Linares, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que también se entregará manuales de prevención contra la inseguridad ciudadana, el uso indebido de drogas y la Trata y Tráfico de Personas a los docentes de primaria y secundaria, además de los padres de familia.

En una primera fase se entregará las cartillas informativas de prevención a los estudiantes de primaria. Luego se concluirá con la segunda fase de entrega de cartillas a los educandos de secundaria. En ambas fases se realizará los talleres de capacitación.

“Esto va ha ser didáctico, porque los niños mismos van ha poder interpretar nuestro slogan ‘Mi Cuerpo es mi tesoro y me pertenece a mi’. Nosotros vamos a contar con el material necesario para todas las escuelas donde haya el nivel primario y luego secundario”, afirmó Linares.

Las cartillas de prevención para el nivel primario tienen un contenido muy didáctico porque permiten al estudiante colorear e interesarse por las historias descritas. En cambio, los estudiantes de secundaria recibirán cartillas didácticas donde se aborde las diferentes temáticas con un estilo juvenil.

La autoridad demandó a los padres de familia acudir a las unidades educativas cuando sean convocados a recibir los talleres de capacitación con el objetivo de coadyuvar a la prevención de hechos de inseguridad, los abusos contra menores y la Trata y Tráfico de Personas.

EL Alto, 16 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...