@ANBOLIVIA: PEREDO: ‘HUANUNI SEGUIRÁ SIENDO LA VANGUARDIA DEL SINDICALISMO REVOLUCIONARIO’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de enero de 2013

PEREDO: ‘HUANUNI SEGUIRÁ SIENDO LA VANGUARDIA DEL SINDICALISMO REVOLUCIONARIO’



El dirigente minero Edwin Peredo (ANBOLIVIA).
HUANUNI, BOLIVIA (ANB).- “La Empresa Minera Huanuni y sus trabajadores seguirán siendo la vanguardia del sindicalismo revolucionario del país porque siempre luchará por la defensa de los intereses y los derechos del pueblo boliviano”, afirmó Edwin Peredo, secretario General del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, a tiempo de realizar una evaluación de su gestión al frente del sindicato de trabajadores más grande del país.


En vísperas de las nuevas elecciones para renovar la dirección sindical de Huanuni, que se realizará mañana, Peredo aseguró que ese distrito seguirá peleando por la nacionalización de las minas en beneficio del pueblo boliviano y así construir más escuelas y hospitales.

Peredo señaló que durante su gestión sindical la inversión de la empresa en materia de proyectos alcanzó al setenta por ciento de lo programado, razón por la cual Huanuni se constituye en la empresa que más recursos genera en bien del Estado Plurinacional.

“La presente gestión ha sido bastante dura, sobre todo por las altas y bajas en la cotización de los precios internacionales de los minerales, que bajó incluso a siete dólares. Pese a ello, la dirección sindical ha cumplido con el incremento en los salarios de los trabajadores”, destacó el dirigente sindical, según una nota de prensa Bocamina enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Uno de los aspectos en los que incidió el dirigente sindical fue la continuidad en los proyectos de la anterior dirección sindical, particularmente en la adquisición de dos transformadores de cincuenta megas que ya están instalados en Lucianita, restando su conexión con los equipos de la empresa que permitirá reducir los costos de operación.

Indicó que otro de los proyectos macro que tiene la Empresa Minera Huanuni es la conclusión del ingenio de tres mil toneladas por día a cargo de la empresa china Vicstar, que ya tiene un significativo avance en la construcción de los cimientos y cuyos equipos para su instalación ya se encuentran en aduana.

“Las naves de concentración ya es encuentran en aduana, por eso la nueva dirección sindical tiene que efectivizar su llegada al distrito. Ese es el reto que tenemos como trabajadores mineros”, aseveró Edwin Peredo.

En materia sindical, Peredo afirmó que como sindicato minero están apoyando la conformación del Instrumento Político de los Trabajadores (IPT), como una alternativa electoral.

“Esa es la resolución de los diferentes ampliados de los trabajadores que nuestra dirección sindical ha informado de manera responsable en la última asamblea, y por eso ha aprobado el aporte sindical para efectivizar esa aspiración de los trabajadores”, puntualizó Edwin Peredo.

Huanuni, 12 enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...