@ANBOLIVIA: OFICIALIAS DE REGISTRO CIVIL CONTINÚAN REGISTRANDO A RECIÉN NACIDOS EN HOSPITALES DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de enero de 2013

OFICIALIAS DE REGISTRO CIVIL CONTINÚAN REGISTRANDO A RECIÉN NACIDOS EN HOSPITALES DE EL ALTO



La directora de SERECI El Alto, Delia Aguilar (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Delia Aguilar, Directora Servicio de Registro Civil (SERECI) El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa qillqantasipkiwa asu wawanakarux ukhamata Certificado de Nacimiento uk ukanipxañapataki.


La Directora de Servicio de Registro Civil (SERECÍ) regional El Alto, Delia Aguilar, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que continúan inscribiendo a los recién nacidos en los hospitales Los Andes, Corea y Boliviano Holandés para que cuenten con su primer Certificado de Nacimiento en forma gratuita y así evitar que los padres demoren en obtener el documento de identidad de sus hijos e hijas.

En el Hospital Los Andes se atiende desde las 13.00 hasta las 17.00 horas. En el Hospital Corea atienden desde las 13.00 hasta las 17.00 de la tarde y en el Hospital Boliviano Holandés atienden desde las 14.00 hasta las 17.30 de la tarde. En todos los nosocomios se atienden de lunes a viernes.  

La autoridad invitó a la población aproximarse a los tres hospitales de segundo nivel de la municipalidad donde se continúa con el registro de recién nacidos para que cuenten con su primer Certificado de Nacimiento gratuito.

Asimismo Aguilar invitó a la población participar de la campaña de saneamiento de Partidas de Nacimiento e inscripción de personas que no cuentan con el Certificado de Nacimiento apersonarse los días jueves y viernes a la oficina principal de SERECI regional El Alto para obtener estos documentos.

“Pueden inscribirse niños y niñas, para ellos es gratuito. Las personas mayores de 12 años deben traer algunos otros documentos originales para contar con Certificado de Nacimiento para ello deben pagar 83 bolivianos”, afirmó Aguilar.

El año anterior SERECÍ regional El Alto habilitó oficialias de Registro Civil en los tres hospitales de segundo nivel con el objetivo de lograr que los recién nacidos cuenten con su documento personal y los padres de familia ahorren tiempo en el trámite.

El Alto, 11 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...