@ANBOLIVIA: DETIENEN A DIPUTADO DEL MAS ACUSADO DE VIOLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de enero de 2013

DETIENEN A DIPUTADO DEL MAS ACUSADO DE VIOLACIÓN



Incumplió las medidas sustitutivas
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Justino Leaño, procesado por presunto hecho de violación a una menor, por orden del juez, fue detenido en las últimas horas y se encuentra en las celdas de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen de la localidad de Cotagaita, provincia Nor Chichas de Potosí.


El fiscal del caso, Juan Carlos Barrera, en comunicación con radio Aclo, informó que el juez cautelar de Cotagaita fijó su detención en la localidad Polcalili, pero imposibilitado de pagar los gastos de sus custodios prefirió quedarse en las celdas de la FELCC.

“Sí, el juez ha ordenado su detención domiciliaria y está cumpliendo en la carceleta porque él ha solicitado. No ha podido cubrir gastos de traslado de sus custodios y eso está en manos del comandante provincial de Cotagaita; o sea ya no está en tuición de la Fiscalía ni el juez, sino de la Policía”, afirmó.

Barrera explicó que Leaño se encuentra detenido desde el pasado 24 de diciembre del 2012, tras haber incumplido las medidas sustitutivas que anteriormente  dispuso el juez, ahora está con detención domiciliaria.

El legislador suplente del MAS es acusado por presunto acto de violación a una menor de 12 años en Potosí, que el caso se encuentra en la etapa de investigación para el juicio. Hasta el mes de agosto gozaba de libertad condicional, amparado en el art 152 de la Constitución Política del Estado.

El juez instructor de Cotagaita José Luis Terrazas Armijo, había resuelto que el diputado suplente Leaño debía “presentarse semanalmente ante el fiscal, (además que tenía la) prohibición de concurrir a determinados lugares, prohibición de no comunicarse con las victimas y una fianza real”.

Se estima que Leaño incumplió la misma tras su posible salida a la república de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...