@ANBOLIVIA: YPFB UTILIZARÁ UN TALADRO DE 2.000HP EN LA PERFORACIÓN DEL PRIMER POZO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

YPFB UTILIZARÁ UN TALADRO DE 2.000HP EN LA PERFORACIÓN DEL PRIMER POZO EN LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El primer taladro que comprará YPFB Corporación, de 2.000 HP, será utilizado en la perforación del primer pozo en el Bloque Lliquimuni ubicado en el norte del departamento de La Paz. Se estima que llegará al país en mayo de 2013.


    Un informe de la Dirección de Perforación y Servicios de la estatal petrolera señala que el equipo, que será embarcado en China  rumbo a Bolivia a fines de este mes,  tiene una potencia de 2.000 HP (caballos de fuerza) con capacidad de perforar hasta 5.500 metros de profundidad.

    El segundo equipo de 1.500 HP puede llegar a 4.500 metros de profundidad y el tercero de 1.000 HP tiene un alcance de 3.500 metros.

    "El primer equipo saldrá de China rumbo a Bolivia. Llegará a Arica, de ahí será transportado al país", señala un informe oficial de la estatal petrolera.

    Los otros dos equipos serían utilizados por las empresas subsidiarias de la estatal petrolera, YPFB Andina y YPFB Chaco, que ejecutan varios proyectos de exploración y explotación en diferentes puntos del país.

    Los equipos de perforación de la Corporación, son tres unidades  modernas con altos estándares de calidad y seguridad recién fabricados.

    Los taladros son fabricados por la empresa china RG Petro-Machinery Group  de  acuerdo a normas y especificaciones del Instituto Americano del Petróleo (API) vigentes en la industria petrolera.

    Cuentan con todos los equipamientos de seguridad, control de sólidos, registro electrónico de parámetros de perforación,  herramientas de manipuleo, material tubular, grúa, campamento principal-pozo y bus para transporte personal.

    Asimismo, tienen pantallas que permiten al perforador visualizar en forma digital y gráfica los parámetros de perforación, profundidad, peso sobre el trépano, niveles de lodo, presión de bomba, caudales de circulación, entre otros. El perforador realizará su tarea de forma confortable, segura y con menor esfuerzo físico, se elimina la palanca de freno.

    La sísmica 2D realizada en Lliqimuni, norte de La Paz por  YPFB Petroandina, subsidiaria de YPFB Corporación, estableció de manera preliminar una reserva de 50 millones de barriles de crudo y 1 Trillón de Pies Cúbicos de gas (TCF por su nomenclatura en inglés).

    Los estudios de exploración en el norte paceño se iniciaron en 2008, cuando YPFB Petroandina SAM completó los análisis de prospección sísmica del Bloque 32 Lliquimuni, en la zona centro-oeste del subandino norte boliviano.

    La empresa subsidiaria posee en concesión 3.232.111 hectáreas para tareas nuevas de exploración petrolera y abarca los municipios de Guanay, Apolo, Teoponte, Caranavi, Palos Blancos, la Asunta y San Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...