@ANBOLIVIA: VIRREIRA: COMPAÑÍA MALLKU QOTA SOBRESTIMÓ RESERVAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

VIRREIRA: COMPAÑÍA MALLKU QOTA SOBRESTIMÓ RESERVAS



POTOSÍ (ANB / Erbol).- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, afirmó hoy que la compañía minera Mallku Qota sobrestimó las reservas del yacimiento del mismo nombre, con la intención de aumentar el precio de sus acciones y su participación en la bolsa de valores internacional.


“Que (el yacimiento) tiene minerales que son de interés, es evidente; pero no en la dimensión que mencionó la compañía minera Mallku Qota, más parece que ellos han sobrestimado las reservas y las leyes para hacer crecer sus acciones en el mercado de valores”, aseveró Virreira.

Así respondió el funcionario a las exigencias de las autoridades originarias de la región del Norte Potosí, que demandan la creación inmediata de nuevas fuentes de trabajo en la explotación de mineral.

Dijo que luego del análisis de los informes que dejó la transnacional Pan American Silver, representada en Bolivia por Mallku Qota, “estamos lejos de afirmar que se trata de un megayacimiento como informó la empresa”.

“Por lo que hasta ahora hemos visto, a nuestro entender, estamos muy lejos de calificar todavía a Mallku Qota como un megayacimiento”, señaló.

Para tal efecto, indicó, el gobierno tendría que desarrollar “bastante trabajo de verificación del yacimiento”. “Este trabajo lleva tiempo, son por lo menos de tres a cuatro años que tenemos que trabajar de forma detallada y minuciosa para tener las seguridad de los recursos que tenemos en Mallku Qota”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...