@ANBOLIVIA: CADEPIA BUSCA DECLARAR EL 2013 COMO "AÑO DE LAS PYMES"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2013

CADEPIA BUSCA DECLARAR EL 2013 COMO "AÑO DE LAS PYMES"



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) de Santa Cruz, la región más rica de Bolivia, comprometió el jueves el empeño del sector para declarar el 2013 como "Año de las Pymes" (pequeñas y medianas empresas), con el objetivo de dar mayor visibilidad a sus emprendimientos y recibir mayor apoyo de parte del Estado.


    "Vamos a realizar las gestiones necesarias para que se declare el año 2013 como año de la pequeña industria y artesanía, año de las Pymes, ya que este sector constituye un gran aporte a la economía del departamento y del país en su conjunto", dijo el nuevo ejecutivo de Cadepia, Félix Nicasio, que juró al cargo en una ceremonia que tuvo al presidente Evo Morales como invitado especial.

    Nicasio comprometió el esfuerzo de las pequeñas y medianas empresas para desarrollar nuevas industrias, pero a cambio pidió al Jefe de Estado frenar el contrabando para garantizar las inversiones y fuentes de empleo.

    "Frene el contrabando que mata la industria nacional, ya que afecta a nuestras iniciativas, nuestras inversiones y el trabajo que generamos, porque ingresa mercaderías de varios países como ser China, Brasil, Chile, Perú y otros países", sostuvo.

    Por su parte, Morales afirmó que su Gobierno apuesta por el fortalecimiento de la pequeña industria mediante créditos, suministro de energía y transporte, mercados y otros recursos, para mejorar los niveles de producción, ingresos y utilidades.

    "Ahora los sectores y los actores son los pequeños productores, la pequeña empresa y aquí está su Gobierno nacional para trabajar con ustedes", afirmó.

    Morales se comprometió además a buscar nuevos mecanismo de fomento a los emprendimientos de las Pymes y garantizar el mercado interno para sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...