@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CREARÁ LA GUARDIA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE CON 400 EFECTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 2 de enero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CREARÁ LA GUARDIA MUNICIPAL DEL TRANSPORTE CON 400 EFECTIVOS


El Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa qhananchiwa jichha maraxa yuriataniwa pusi pataka Guardias Municipales del Transporte ukhamata yanapt´apxañapataki Tránsito ukaruxa uñch´ukiñataki pasajes, recorridos yaqhanakampi kuna.

El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que una vez aprobada la Ley Municipal del Transporte, el ejecutivo municipal, creará la Guardia Municipal del Transporte con 400 efectivos civiles que tendrán por objetivo ejercer un mayor control a los operadores del transporte público y velar por el cumplimiento del pasaje y las rutas establecidas.

Choque admitió que el ‘municipio no está haciendo nada’ en el tema del transporte porque no tiene competencias establecidas en normativas vigentes; sin embargo, aseguró que con la Ley Municipal del Transporte se ejercerá un mayor control y regulación al recorrido por tramos, el incumplimiento de rutas, el maltrato de los conductores a los usuarios, entre otras irregularidades.

Según Choque los Guardias Municipales del Transporte de El Alto tendrá potestad coercitiva para emitir boletas de infracción a ser pagadas en las arcas municipales y el retiró de la licencia definitiva de la línea de transporte público ante infracciones constantes. También retirarán con grúas a los vehículos mal estacionados en las vías. Aclaró que a medida que se mejore la educación vial de la población y los transportistas se prescindirá de los Guardias Municipales del Transporte.

La municipalidad presupuestó 5 millones de bolivianos para garantizar la contratación anual de los 400 efectivos de la Guardia Municipal del Transporte. “Por eso es importante crear está Guardia Municipal, una especie de Intendencia para cumplir el rol de control y regular los pasajes. La Guardia Municipal va ha controlar que se cumpla los horarios del trabajo de 7 a 10.00 de la noche, que cumplan las rutas, que exista un buen trato y sobre todo se incorpore la seguridad ciudadana”, manifestó Choque.

La creación de los Guardias Municipales del Transporte se encuentra establecida en la Ley Municipal del Transporte y en el reglamento del transporte. Ambas normativas fueron enviadas al Concejo Municipal de El Alto para su tratamiento, aprobación y posterior implementación a partir de este año.

Por su parte, el alcalde, Edgar Patana, aseguró que la Ley Municipal de Transporte recogió las propuestas de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), los transportistas, el Gobierno Municipal y Tránsito el cual fue consensuado por más de un año.

También la municipalidad concluyó el Estudio Técnico de las Tarifas donde se establece el tiempo, la distancia y las tarifas para el transporte público. El pasaje será definido en reunión conjunta de diferentes sectores.

El Alto, 02 enero de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...