@ANBOLIVIA: EL SEGIP ASEGURA QUE NO EXIGIRÁN CARNÉS PARA INSCRIPCIÓN DE ESCOLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 3 de enero de 2013

EL SEGIP ASEGURA QUE NO EXIGIRÁN CARNÉS PARA INSCRIPCIÓN DE ESCOLARES



Ante la demanda masiva de padres de familia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, afirmó este jueves que para las inscripciones de escolares no exigirán como requisito las cédulas de identidad de los estudiantes, en todas las unidades educativas del país.


“El 27 de (diciembre) hemos firmado un documento con el ministro de Educación, (Roberto) Aguilar, para que podamos cedular durante esta gestión a los estudiantes (…) y él ha sido muy claro y dijo que no va a ser necesario la presentación de cédula de identidad para las inscripciones”, aseguró.


En los últimos días centenares de padres, madres de familia y escolares abarrotaron las oficinas del SEGIP en las ciudades de El Alto, La Paz y en el interior del país con el fin de cedularse o renovar el documento para las inscripciones, situación que no será necesario.


La autoridad aclaró que hubo una “volada” de información de los padres de familia, cuando ni siquiera existe la resolución, pero que al parecer los mismos directores de algunas unidades educativas por liberarse de las colas envían a los padres al SEGIP.


A pesar de no ser requisito las cedulas de identidad para inscripciones escolares, el SEGIP reforzó con más personal en la atención a solicitudes de cedulación de la ciudadanía. Pero, sólo en una este jueves, otorgaron 1.000 carnés en las ciudades del eje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...